CSI.F Murcia-Justicia: En su visita a Ceuta el Ministerio recibe un "baño de realidad" sobre los problemas de LexNET.
07 de Marzo de 2016

Tras casi cuatro horas de visita por todos los centros en las que todos los funcionarios y funcionarias de los mismos, tuvieron la oportunidad de exponer las incidenciasy mostrar sobre el terreno alguna de ellas, la conclusión final, fue que LexNET y el pretendido papel cero, han puesto de manifiesto y han aflorado, problemas estructurales mucho más graves que el mal o buen funcionamiento de la aplicación LexNET, y que son, principalmente: equipos obsoletos, comunicaciones telemáticas deficitarias, sistemas operativos desfasados, falta de equipos (en el S.C. de Ejecuciones Penales existía una sola fotocopiadora-impresora, para dieciséis compañeros), ancho de banda muy escaso, un programa de gestión (en este caso minerva) totalmente inoperativo, falta de actualización de los modelos de resoluciones conforme a las modificaciones legales, y un largo etcétera de fallos y deficiencias.

Desde CSI•F exigimos que, las abundantes y minuciosas notas tomadas por los representantes del Ministerio, se traduzcan en decisiones encaminadas a poner orden en el caos generado con LexNET. Unas medidas, que sin ser tan mediáticas, sí que son necesarias para no seguir deteriorando el servicio público y un cosa fundamental para evitar la corriente de pesimismo e indignación que está cundiendo entre los funcionarios y funcionarias de Justicia, impotentes ante el retraso que para su trabajo está ocasionando la falta de previsión por parte de las Administraciones competentes (Ministerio y CCAA).

Adjunto Tamaño
20160306 VISITA A CEUTA FUNCIONAMIENTO LEXNET.pdf 132.14 KB

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.
Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54. Pág. Web: www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/murcia
E-mail: justicia30@csi-f.es