María Aránzazu Bilbao de Cala, ha sido nombrada Secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSI.F Región de Murcia.
19 de Enero de 2016

María Aránzazu Bilbao de Cala, representante de CSI.F Justicia. Región de Murcia, fue nombrada, este lunes 18 de enero, en el VIII Congreso Autonómico de CSI.F, donde salió elegido presidente Juan Miguel López Blanco, Secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSI.F, formando parte del Comité Ejecutivo del sindicato.

María Aránzazu Bilbao, destaca la importancia de los nuevos tiempos y la sociedad cambiante, que exigen un proyecto sindical renovado, la trascendencia y complejidad de su nuevo cargo, dentro de la ejecutiva sindical, apostando por trabajar en todos los retos de potenciar el respeto, la igualdad, y la equidad dentro de las administraciones públicas y hacer frente a demandas sociales actuales, especialmente en las áreas de igualdad, juventud y responsabilidad social.

Aránzazu Bilbao, sabe a los retos que se enfrenta en este nuevo nombramiento, las 10 propuestas que colocamos a continuación, es el objetivo prioritario que persigue la secretaría de Igualdad y Responsabilidad Social de CSI.F, duro de conseguir pero no imposible, trabajaremos para que algún día, estas propuestas, se hagan realidad:

1.- Promover un pacto de Estado entre las diferentes fuerzas políticas para volver a situar la lucha contra la violencia de género como una prioridad política de primer orden, que incluya una mayor inversión en medidas de protección, prevención y educativas.
2.- Incrementar la inversión en políticas de igualdad.
3.- Más igualdad salarial. No podemos seguir sufriendo la brecha salarial. Las mujeres y los hombres en España deben cobrar lo mismo por realizar el mismo trabajo.
4.- Menos segregación laboral del empleo femenino en determinados sectores.
5.- Más empleo de calidad y menos a tiempo parcial para las mujeres.
6.- Más empoderamiento. Más mujeres en puestos de responsabilidad en todos los ámbitos.
7.- Más recursos de apoyo a la conciliación.
8.- Más sensibilización y más formación en igualdad.
9.- Mayor protección a la maternidad/paternidad que pasa por la ampliación de los correspondientes permisos.
10. Más flexibilidad horaria y horarios racionales que permitan favorecer la conciliación.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Región de Murcia, damos la más cordial enhorabuena a nuestra compañera, por el nuevo cargo, sabiendo que sera la mejor defensora de este área.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público