CSI.F Murcia: El Juzgado suspende la ejecución de suspensión de empleo y sueldo de tres funcionarios del ayuntamiento de Mazarrón.
11 de Septiembre de 2013

El pasado mes de Agosto, tres miembros de la Policía Local de Mazarrón, fueron suspendidos de empleo y sueldo por el Ayuntamiento. Todo ello, después de que el Ministerio Fiscal estimara el expediente sancionador presentado por el Consistorio contra el oficial Jefe de Policía, G. M., el agente y sindicalista del SIME, M.Q., y C. G., cabo y delegado de CSI.F de Administración Local.

Los dos sindicalistas fueron suspendidos durante dos años por arremeter supuestamente contra la gestión municipal. Lo hicieron públicamente durante una rueda de prensa en la que afirmaron, entre otras cosas, que el Ayuntamiento había dejado de recaudar una buena suma de dinero en concepto de tasas y licencias comerciales.

Tales declaraciones fueron constitutivas de una infracción por «extralimitación de sus deberes, desvelar detalles de su trabajo que deben mantenerse bajo secreto profesional y desobediencia a la autoridad». En cuanto al jefe de la Policía, éste fue suspendido por un año «por desobediencia a la autoridad, no cumplir alguno de los encargos realizados por el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento».

El pasado 26 de agosto, la asesoría jurídica de CSI.F, presentó en el juzgado una demanda contencioso-administrativa, solicitando la suspensión de la ejecución impuesta al compañero delegado de CSI.F, consiguiendo a día 4 de septiembre, en el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Murcia, que el Juzgado suspenda la ejecución de la suspensión de empleo y sueldo de nuestro delegado de CSI.F.

Sindicato CSIF Local
Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería