CSI.F Murcia: La Xunta quiere perpetrar un nuevo ataque a los empleados públicos con una nueva bajada salarial del 7%.
21 de Diciembre de 2012

"Ya no podemos pedirles más esfuerzos a los empleados públicos”.
El titular es del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de la campaña electoral, cuando ya nos habían anunciado la eliminación de la paga extra de Navidad (que supone un 7% de nuestro salario), la reducción de días libres, el aumento del horario de trabajo, la limitación de las prestaciones por baja laboral y el despido del personal laboral.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones de buena voluntad de Feijo de hace escasamente dos meses, es el propio Presidente de la Xunta el que pretende ahora dar un nuevo hachazo a las nóminas de sus empleados públicos.

Así, a la rebaja salarial del 5% impuesta por el Gobierno de Zapatero en el 2010, a la supresión de la paga extra del mes de diciembre (un 7%) y a la congelación salarial del 2012 decretada por el Gobierno de Rajoy, la Consellería de Facenda anuncia una nueva bajada del 7% para el 2013.

De esta manera, en apenas tres años, los empleados públicos hemos visto como por parte del gobierno, ya central, ya autonómico; ya de un color, ya de otro, nuestro poder adquisitivo ha mermado más de un 23%, además de sufrir la pérdida de derechos laborales que habíamos consolidado después de años de luchas y reivindicaciones.

Todo ello a la par de ser las víctimas de los ataques mediáticos injustificados auspiciados por los mismos políticos que nos recortan el salario con la única intención de minar nuestra reputación como profesionales.

Desde el CSI-F nos oponemos y nos opondremos rotundamente a este nuevo ataque al empleado público, con el que se pretende laminar a los Servicios Públicos, que son los servicios de todos los ciudadanos

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público.