Información para docentes que toman posesión como FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS en septiembre/2021 (Nuevos mutualistas de MUFACE)
31 de Agosto de 2021

ALTA EN MUFACE PARA NUEVOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

Si has conseguido plaza en estas oposiciones pasarás a ser FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS.

NUEVOS MUTUALISTAS.

NUEVOS/AS MUTUALISTAS DOCENTES 2021.

GUÍA DE BIENVENIDA PARA NUEVOS Y NUEVAS MUTUALISTAS.

¿Qué es MUFACE?

Los Funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, unos de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social Español.

Este Régimen especial cuenta con mecanismos de cobertura complementarios, siendo uno de ellos el Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) organismo público dependiente hoy de la Seguridad Social.

Por tanto, pasarás a ser mutualista de MUFACE. Y cuando te inscribas debes elegir la asistencia sanitaria entre las aseguradoras privadas (ASISA; ADESLAS; DKV; O IGUALATORIO CANTABRIA) O LA SEGURIDAD SOCIAL (SMS, en el caso de la Región de Murcia).

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE tenéis 2 meses de plazo para acceder a la sede electrónica para elegir la entidad sanitaria y para actualizar vuestros datos de residencia y contacto.

Para este trámite necesitáis tener certificado electrónico o registro en cl@ve.

Este es el enlace para acceder:

https://portal.muface.es/altaentidad/public/bienvenida.htm

Si alguien no cuenta con los medios para hacer el trámite telemático puede hacerlo rellenando el impreso AB1 y remitiéndolo por correo postal o de forma presencial en sus dependencias.

Una vez que hayáis actualizado vuestros datos y elegido entidad médica, os enviarán por correo postal la tarjeta de afiliación de MUFACE

Tenéis que solicitar el talonario de recetas para la prestación de farmacia en el siguiente enlace:

https://www.muface.es/muface_Home/muface_Index/aviso-talonario.html

Todos los que tengan beneficiarios a su cargo (hijos, etc.) es conveniente que se pongan en contacto con MUFACE para explicarles el proceso de inclusión de vuestros beneficiarios.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: