CONCURSO DE TRASLADOS 2020
10 de Noviembre de 2020

CONCURSO DE TRASLADOS 2020

CAMBIOS MÁS RELEVANTES EN LA SOLICITUD DE ESTA CONVOCATORIA

En relación al concurso de traslados docente 2020, este año es a nivel NACIONAL por lo que podrás solicitar plazas de cualquier Comunidad Autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 5 de noviembre y 26 de noviembre de 2020(ambos inclusive).

Este año accederemos a la solicitud como siempre desde la zona privada del portal Web Educarm con nuestro nombre de usuario y contraseña, pero debemos saber que la solicitud está disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, http://sede.carm.es, con el número de procedimiento 845. También podremos acceder mediante enlace habilitado en la página web de la Consejería (www.carm.es/educacion)

Se deberá realizar una única solicitud por CUERPO al que se participe, aun cuando se concurse en más de una especialidad. Si se participara en más de un cuerpo, deberá realizarse una solicitud por cada uno de ellos, teniendo en cuenta que NO SE PODRÁN TENER DOS SOLICITUDES DE CUERPOS DISTINTOS ABIERTAS A LA VEZ, por lo que será necesario tener cumplimentada y firmada la solicitud de un cuerpo para poder realizar una solicitud de otro cuerpo distinto.

Las instrucciones para cumplimentar la solicitud las tenemos en el ANEXO XIII de esta convocatoria, y la ofrecemos como documento adjunto al pie de este artículo.

Está previsto que la documentación justificativa de los méritos se anexe de forma telemática a la propia aplicación, en formato “pdf”, salvo la correspondiente a aquellos méritos cuya valoración sea de oficio. En este nuevo formato de solicitud, ya en la primera ventana tienes que clicar si aportas o no alegación de méritos, pues cambiará el número de pestañas a rellenar en función de si los aportas o no.

Se recomienda ir guardando la solicitud durante el proceso de cumplimentación de la misma.

Una vez que has comprobado que en la pestaña “solicitante” están todos tus datos correctos y has elegido alegar méritos o no, pasas a la pestaña siguiente..y así sucesivamente. En cuanto cliquemos en “guardar solicitud” se nos pondrá activa la pestaña siguiente.

En Destino, hay que elegir bien cual es nuestro caso porque en función de eso se abrirán distintas opciones. Para las peticiones, la convocatoria incorpora la posibilidad de agrupar todos los centros de una misma localidad, en una única petición. Cada petición sólo puede referirse a un tipo de puesto. Si se desea pedir más de un tipo de puesto para un centro o localidad deberá repetir la petición tantas veces como tipo de puesto solicite. En “peticiones”, una vez hemos insertado nuestra especialidad, se nos presenta una nueva pestaña que indica “cargar peticiones concurso traslados anterior” para activar este botón, es necesario que en la pestaña “plaza de participación” añada las mismas especialidades, o más , que eligió el año anterior

En relación al apartado 6.1 de la solicitud de valoración de méritos, publicaciones, y para el caso de libros en papel que se aleguen con el objeto de que sean baremados, se anexará de forma electrónica y en formato pdf, necesariamente, además de los certificados indicados en los documentos justificativos de dicho apartado, la portada, contraportada e índice de los libros alegados.

Además, deberán presentarse los ejemplares originales junto a la instancia que figura como Anexo XXI, en la oficina corporativa de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o en cualquier oficina Corporativa de Atención al Ciudadano relacionadas en la Orden del 19 de mayo de 2016 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La solicitud de participación deberá ir necesariamente acompañada de una declaración responsable que el solicitante deberá marcar la casilla correspondiente habilitada en la instancia. Si no la marca, no podrá finalizar la misma.

Las incidencias técnicas que puedan producirse deberán comunicarse a través del siguiente email:

soporte.educacion@murciaeduca.es

indicando en el ASUNTO: Procedimiento 845

Por último, y dados los cambios en la solicitud que afectan a la alegación de méritos y presentación de documentación justificativa de manera telemática, recordad que en este procedimiento las oficinas de Secretaría de los centros educativos NO actuarán como registro, igual que sucedió el año pasado. No será además necesaria la compulsa de la documentación aportada por los participantes, responsabilizándose los mismos de la veracidad de tal documentación y pudiendo la Dirección General en cualquier momento solicitar a dichos participantes los documentos originales para su cotejo.

Y nada más, que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que os surja al respecto. No dudéis en llamarnos que ahí estaremos. POR TI, CONTIGO

UN SALUDO

ANA ROLDÁN LOPEZ