#CSIFenOpos
19 de Junio de 2019

Desde CSIF Educación Región Murcia, sindicato mayoritario de las administraciones públicas a nivel nacional, queremos desear a nuestras afiliadas/os MUCHA SUERTE para conseguir vuestro sueño de pertenecer al mundo de la docencia.

ESTAMOS X TI.

Estaremos en todo momento ofreciendo nuestra ayuda y apoyo para cualquier duda que os pueda surgir. Por supuesto, podéis llamarnos si así lo necesitáis y estaremos encantadas y encantados de atenderos.

A continuación os ofrecemos un breve resumen de todo el proceso, para que acudáis a vuestro examen con toda la tranquilidad que necesitáis y deis lo máximo en esta fase de oposición ORGULLOSAS Y ORGULLOSOS DE SER DOCENTES.

A fecha de hoy , ya sabemos todos y todas el tribunal que nos toca, y que debemos presentarnos EL SÁBADO 22 JUNIO A LAS 8:00 A.M en el lugar indicado en el ANEXO I de la Orden de 12 de junio de 2019 por la que se publica la hora y el lugar del acto de presentación y de celebración de la primera prueba por ingreso libre y reserva de discapacitados, y para la adquisición de nuevas especialidades.

• Llevar DNI o pasaporte en vigor. En cualquier momento del proceso selectivo los tribunales podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad.
  • Recomendamos llevar la solicitud de participación.
  • De obligada presencia al acto de presentación y celebración de la primera prueba.

El acto de presentación y desarrollo de la parte de contenido práctico de la prueba para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros tendrá lugar EL MISMO DÍA Y HORA que el acto de presentación y celebración de la primera prueba para aspirantes de ingreso libre, en los lugares que se especifican en el ANEXO II de la orden cuyo enlace hemos proporcionado.

Una vez comenzadas las actuaciones ante el tribunal, los sucesivos llamamientos de los y las aspirantes deberán hacerse públicos en los locales donde se estén celebrando las pruebas y, a título meramente informativo, en la página web de esta Consejería CON AL MENOS 12 HORAS DE ANTELACIÓN al inicio de la actuación de los y las aspirantes.

• El tiempo para la realización de la parte A de la Primera Prueba será de 2 horas y 30 minutos. Para cada especialidad, el valor de cada uno de los ejercicios que contempla en Anexo IX de la Orden de 12 febrero 2019 será del 50% de la prueba.
  • Para la realización de la parte B de la Primera Prueba, se extraerán tres temas al azar por el tribunal de entre los correspondientes al temario de la especialidad.

NOVEDAD: COPIA FOTOGRÁFICA

Los interesados e interesadas podrán solicitar y obtener una copia fotográfica de sus ejercicios correspondientes a la primera Prueba, realizando su petición personalmente ante el propio tribunal. La copia será realizada por el aspirante o la aspirante por sus propios medios en el momento de la petición.

El procedimiento para garantizar el anonimato en el desarrollo de la parte A y la parte B de la primera prueba se encuentra en el ANEXO IV de la Orden del 15 febrero de 2019. Os resumimos el proceso:

• En la realización de los ejercicios de la parte A y parte B de la Primera Prueba se proporcionará a los y las aspirantes unos cuadernillos diseñados especialmente para ello.
  • El sábado 22 en la realización del ejercicio, los y las aspirantes rellenarán las cabeceras de los cuadernillos y comenzarán a desarrollar la prueba. Al terminar el ejercicio, el opositor u opositora llamará a un miembro del tribunal y esperará a que éste recoja su cuadernillo y le autorice a abandonar la sala.
  • Una vez que todos y todas las aspirantes hayan abandonado la sala, el secretario o secretaria del tribunal pasará a numerar consecutivamente cada cuadernillo, poniendo el mismo número en el recuadro superior (el de la cabecera) y en el inferior. Esta operación se realizará diferenciando el procedimiento de ingreso y el de adquisición de nuevas especialidades. A continuación recortará las cabeceras y las introducirá en sobres ya en presencia del resto de miembros del tribunal y, al menos, dos opositores u opositoras voluntarios de los que han actuado en la sala.
  • Se corregirán los ejercicios escritos de la parte A y la parte B y se guardarán calificados y diferenciados por partes y procedimientos.
  • Cada tribunal publicará la relación de ejercicios calificados en el tablón de anuncios de su sede con anterioridad al acto público de apertura de cabeceras. Cada tribunal anunciará el día y la hora del acto público de apertura de cabeceras.
  • Las asociaciones de las calificaciones con las cabeceras configurarán el último acto de la Primera Prueba.

ESTAMOS X TÍ

Ficheros Adjuntos: