CSI.F Murcia: Comunicado conjunto sobre negociación de acciones sobre el PAS.
22 de Noviembre de 2016

Como ya sabéis, en las últimas semanas se ha negociado en Comisión Técnica del PAS una serie de actuaciones sobre el Personal de Administración y Servicios de la UMU con el presupuesto disponible para el ejercicio 2016. A las reuniones hemos asistido los sindicatos FeSP-UGT, CSI-F y SIME. STERM asistió en calidad de invitado con voz y sin voto. CCOO abandonó en la primera reunión y no ha participado en la negociación.

En principio, aclarar que nuestro deseo es que, en base a la unidad sindical que defendemos, en esta negociación hubiésemos participado todos los sindicatos. Respetamos, aunque no compartimos, la postura de CCOO, puesto que la unidad sindical no implica coincidencia absoluta en todo. Esperamos que en el futuro podamos aproximar posicionamientos.

Las negociaciones, pendientes de aprobación en próximo Consejo de Gobierno, han girado en torno a las siguientes cuestiones:

ACCIONES HORIZONTALES

Son estas acciones las que nos han motivado a la negociación, puesto que constituyen actuaciones generales sobre el PAS y se basan algunas de ellas en demandas históricas que al fin pueden ejecutarse. Asimismo, volvemos a conseguir mejoras muy necesarias tras años de recortes y pérdidas. Nos hubiera gustado que llegaran a más personal, pero con el presupuesto disponible para 2016, no ha sido posible. Podemos hablar de un inicio, de una puerta abierta que permita continuar con esta tendencia en el futuro.

A continuación os las especificamos, al tiempo que en archivo adjunto os remitimos el Acuerdo formal.

- PLAN DE PROMOCIÓN INTERNA SOBRE EL MISMO PUESTO DE TRABAJO

- PLAN DE PROMOCIÓN INTERNA SOBRE VACANTE SUBGRUPO C2 (Personal Escala Auxiliares de Servicio) AL SUBGRUPO C1

- CREACIÓN DE LA ESCALA TÉCNICOS ESPECIALISTAS DE SERVICIOS GENERALES (SUBGRUPO C1)

-CONCESIÓN DE COMPLEMENTO AL PERSONAL DEL SUBGRUPO C2 PARA COMPENSAR LA PÉRDIDA EN LA RECLASIFICACIÓN DE NIVEL POR LA CARRERA PROFESIONAL

- MODIFICACIÓN EN 2017 CON CARGO AL PRESUPUESTO 2016 EL NIVEL Y EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE JEFATURAS DE SECCIÓN DE SECRETARÍAS DE CENTRO. Los sindicatos hemos solicitado negociar de cara al presupuesto 2017, que esta misma medida se pueda aplicar al resto de puestos de Jefatura de Sección.

Por otra parte hemos obtenido el compromiso de Gerencia en torno a las siguientes cuestiones:

- Revisión de Acuerdo de Carrera Profesional.
- Revisión de productividades y jornadas especiales a incluir en RPT por su consolidación en el tiempo.

CREACIÓN DE PUESTOS FPT EN RPT

Durante demasiado tiempo se ha recurrido, para cubrir necesidades de personal, a la figura de interinidad FPT (puesto en programa temporal) no asignado a una vacante, sino a la continua concatenación de contratos, lo que ha provocado que con un elevado número de puestos de este tipo, la RPT (Relación de Puestos de trabajo) no refleje la verdadera realidad de la estructura de puestos de la plantilla.

Por lo anterior, hemos solicitado en numerosas ocasiones la regularización de estos puestos provisionales, que en la práctica ya no lo son porque han pasado a formar parte de la plantilla, actuación que finalmente se nos ha propuesto en Mesa de negociación y que hemos acordado bajo un criterio objetivo como es el de la temporalidad. Así, se incluirán en RPT todos aquellos puestos FPT que han venido funcionando durante 3 años o más de forma ininterrumpida en la misma unidad, categoría y especialidad. Ello supone la creación en RPT de aproximadamente 110 plazas que, en su caso, se ofertarán junto a las vacantes ya existentes en el próximo concurso de traslados.

ACCIONES VERTICALES

Gerencia nos propuso una serie de modificaciones de RPT consistentes en un conjunto de acciones a petición de determinadas áreas, priorizadas por el Vicerrectorado correspondiente, concretadas por el Equipo de Dirección y presentadas como no negociables. Afectarían a los siguientes unidades:

-Servicio de Comunicación (SIU)
-Cajas pagadoras, Seguridad Alimentaria y Servicio de Prevención.
-Centro Social, SAOP y SAD.
-Gestión de la Investigación y OTRI.
-Gestión Académica.
-Secretaría General.
-COIE y SIDI

Sobre las mismas, los sindicatos expresamos mayoritariamente nuestro rechazo, puesto que nuestra solicitud ha sido y será el Estudio de Plantilla previo a cualquier actuación de este tipo, para evitar así la utilización de criterios arbitrarios que, en lugar de enriquecer la plantilla y resolver problemas enquistados, profundizan en distinciones y agravios comparativos que incrementan la desmotivación en el personal.

Cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en consultarnos:

CSI-F: 4198
SIME: 7300
FeSP-UGT: 7206

Sector de Universidades
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.12.31.00