CSI.F Murcia: Dentro de las próximas 24 horas estará disponible el programa ACADEMIA para acreditaciones y verificaciones del profesorado universitario español.
10 de Noviembre de 2016
- CSIF celebra que tras denuncias y peticiones termine desbloqueándose una situación que afectaba a miles de docentes en todas las universidades públicas españolas
- La indefensión en la verificación de los Titulares de Escuela Universitaria debe tener un trato ágil y preferente
10 de Noviembre de 2016

Tras más de 10 meses de retraso parece que, por fin, se desbloquea el programa informático ACADEMIA que posibilita la remisión de datos para las acreditaciones y verificaciones del profesorado universitario español en la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

CSI·F informa que, también estarán disponibles los criterios de acreditación para Catedráticos y Titulares de Universidad, tanto para investigación como para docencia. El nuevo sistema establece 21 áreas de conocimiento frente a las 6 anteriores aunque, parece ser, con niveles de exigencia similares a los ya existentes.

Otras novedades tendentes a aumentar la transparencia afectan a la posibilidad de autoevaluación, el establecimiento de una mayor flexibilidad, la recuperación de la documentación ya presentada y cambios en el sistema de reclamaciones.

CSI·F ha pedido celeridad en la resolución de las solicitudes de transformación de las plazas de Titular de Escuela Universitaria a Titular de Universidad cumpliendo con la verificación de los requisitos acreditados.

Por último, el sindicato reconoce que ha habido indefinición y falta de negociación en la situación de un gobierno en funciones, y que el nuevo sistema que se implementa no cuenta ni con nuestro conocimiento previo ni con nuestra conformidad.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.123.100