CSI.F Murcia-Universidades: Cobro complementos retributivos PDI laboral.
21 de Octubre de 2016

Estimados compañeros y compañeras de la Universidad de Murcia,

Desde la sección sindical CSIF nos gustaría congratularnos por las ultimas noticias que tan ansiadamente esperábamos sobre la primera estrategia que permite el cobro de complementos retributivos entre el colectivo de PDI laboral.

Desde las ultimas elecciones sindicales en diciembre de 2014, los representantes sindicales de CSIF del PDI laboral, han estado trabajando activamente por mejorar las condiciones laborales de todo y cada uno de los sectores laborales de la Universidad de Murcia. De este modo, nos hemos implicado, junto a nuestros compañeros representantes de otros sindicatos, CCOO, SIME, UGT y STERM, en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de PDI laboral de las universidades públicas de la región y el Decreto de la Comunidad Autónoma que permite su desarrollo, así como en la reivindicaciones y negociaciones que han logrado el aumento del número de plazas a tiempo completo en áreas con un gran número de profesorado a tiempo parcial y en la lucha por los derechos de los compañeros y compañeras que inician su carrera con los estudios de doctorado.

En este primer trimestre del nuevo curso académico, nos encontramos actualizando datos y analizando los logros y los fracasos, así como anotando todos aquellos frentes aún sin solución, como el correcto reconocimiento de quinquenios de los profesores contratados doctores y su ampliación a otras figuras laborales, el seguimiento del denominado "plan fuga" para frenar la marcha de grandes cerebros de nuestra universidad, etc.

Por todo ello, queremos que sigáis confiando en nosotros, paso a paso continuamos luchando siempre con nuestros principios, como justicieros que no ven el fin de la batalla. Así todas aquellas cuestiones que penséis deben ser tratadas no dudéis en hacérnoslas llegar a la sección sindical (csif@um.es) o al correo de nuestro representantes sindicales.

Para finalizar, dar las gracias a todas aquellas personas que están permitiendo que nuestros objetivos se lleven a cabo con la ley en la mano, el dinero en el bolsillo y el espíritu luchador bien positivo, el Rector de la Universidad de Murcia y todo su equipo de gobierno, el jefe de la asesoría jurídica y todo su personal, el Gerente de la Universidad y todo su personal, así como todos y cada uno de los representantes sindicales y compañeros y compañeras laborales que confiais en nuestro trabajo.

Un cordial saludo

Sector de Universidades
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.20.46.75