Desacuerdo de CSI-F Enseñanza-Murcia en la temporalización de los actos de adjudicación de julio/septiembre
18 de Julio de 2016

Desde CSI-F queremos manifestar nuestro desacuerdo con el calendario de actos de adjudicación establecido por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

Dicha discrepancia se vincula a una doble problemática, a saber: (Leer informas)

Por un lado la situación en la que se sitúa a los interinos, tanto de primaria como de secundaria, de desconocimiento del centro en el que desarrollarán su labor docente el curso próximo (con lo que supone de cara a la organización de situaciones personales relativas a la conciliación de la vida personal y profesional).

Como segundo aspecto y vinculado de forma inexorable a la primera situación descrita, las dificultades organizativas del profesorado y de los centros educativos, ya que ambos dispondrán de una cantidad de tiempo ínfima para afrontar las labores de coordinación propias de cualquier inicio de curso escolar.

Por todo ello instamos a los responsables de nuestra Consejería a que conociendo las problemáticas descritas en este documento proporcione una mayor amplitud temporal a los actos de adjudicación del mes de julio en los años venideros.

Y en cualquier caso entendemos, como paso el curso anterior, que en el caso de la incorporación tardía al inicio del año lectivo del profesor de secundaria en concreto (algunos inclusive después del primer claustro del curso) debido a las fechas de los actos de adjudicación de septiembre, estos cobrarán desde el día 1 de dicho mes.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02