CSI.F Murcia-Universidades: Publicación II CONVENIO PDI LABORAL Universidades Públicas Murcia
06 de Abril de 2016
II CONVENIO PDI LABORAL

Estimada comunidad universitaria:

Desde la sección sindical CSIF nos gustaría daros las gracias por la confianza depositada en el grupo de trabajo que nuestro sindicato ha confiado para la tarea que ayer mismo tomo pagina en el BORM del martes, 5 de abril de 2016 Número 77.

Iniciándose con intensas y duras jornadas de negociación y culminándose en aproximadamente un año y medio, con espíritu de cambio en pro de los derechos de los profesores laborales de la Universidades Públicas de la Región de Murcia, el II CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ya es un hecho.

Ahora comienza un nuevo rumbo con un escenario del todo motivador en aras de la aplicación de este convenio colectivo. Somos conscientes de los posibles contratiempos que pueden surgir en los próximos meses, teniendo en cuenta que ha surgido debate en torno a las competencias de las Comunidades Autónomas sobre regulación de condiciones laborales y el régimen retributivo del personal laboral de las Universidades públicas. Confiamos en que la negociación colectiva sea respetada y no se vulneren los derechos constitucionales que la protegen (artículo 149.1.7ª de la Constitución Española).

Esperamos contar con vuestra confianza en esta nueva etapa de legislación laboral y atender vuestras expectativas lo más ajustadamente posible.

Agradecidos a todos nuestros compañeros de las distintas secciones sindicales con los que hemos trabajado unidos por el espíritu de justicia y a todos los abogados y asesores sindicales que nos han acompañado en la sesiones de negociación.

Asimismo, agradecer al equipo rectoral de la UMU así como a la asesoría jurídica y Secretaría General, el esfuerzo y la voluntad que han demostrado para que el avance en los derechos del personal laboral hayan llegado hasta su destino final...los profesores laborales.

Siempre a vuestra disposición, un saludo

Ana Gutiérrez Montes
Gerardo Robles Reinaldos
Antonio José Carrasco Hernández
Ángel Aznar

CSI.F Defendemos lo público.
Región de Murcia
Tlf: 968.21.81.82
Ángel Aznar
Para cualquier consulta no dudes en llamar (ext. 41 98)