Los docentes renuevan su confianza en CSI-F Murcia y mantenemos la representatividad en la junta de personal docente. Gracias compañeros!
05 de Diciembre de 2014

► CSI.F Enseñanza Murcia, SEGUIRÁ REPRESENTADO EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE con TRES DELEGADOS.

CSIF Enseñanza Murcia, agradece a todas las personas que nos han dado su confianza con su voto. CSI.F Enseñanza Murcia apuesta firme por seguir trabajando de forma independiente, honrada y profesional para ganarse la confianza de muchos más para el futuro.

El profesorado español ha renovado su confianza en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato que mantiene intacta su representatividad nacional (17,5 por ciento) en las elecciones sindicales celebradas entre el profesorado de la escuela pública ayer y hoy, respecto a los comicios de hace cuatro años. Se han celebrado elecciones en todas las comunidades salvo País Vasco, Navarra, Cataluña, Ceuta y Melilla, que se realizarán en primavera.

La representación nacional ha quedado configurada de la siguiente manera: CSI-F (17,5), CC.OO (18,8, frente a los 20,8 de hace cuatro años), UGT (10,4 frente al 12,9), ANPE (17,5 frente al 18,1) y STES (21,3 frente al 18,5). Somos el único sindicato por tanto, junto a STES que no rebajamos nuestra representatividad.

Además, CSI-F se consolida como primer sindicato de los cinco representativos en la Mesa de Negociación Nacional en las comunidades de Andalucía, Aragón y Extremadura. Asimismo, se implanta ya en el conjunto de las provincias gallegas e irrumpe con fuerza en Canarias, con un 17,4 por ciento de representatividad. Todo esto, en detrimento de las opciones tradicionales.

En número de delegados, a pesar de la baja participación del profesorado (inferior al 50 por ciento), al contrario que CC.OO y UGT, CSI-F mantiene su representatividad y mantiene intactos el número de delegados. Estos datos contrastan con los 44 delegados que pierde CC.OO y los 49 que deja de tener UGT.

En un escenario adverso y de crisis económica y política que atravesamos, los resultados de estas elecciones avalan la línea de trabajo de nuestra organización. CSI-F agradece a los trabajadores el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase. La sociedad demanda otro modelo de sindicalismo y CSI-F trabajará para favorecer la regeneración sindical, junto a la regeneración política y económica que demandan nuestros ciudadanos.

Desde CSI-F nos tomamos con mucha seriedad y responsabilidad estos resultados y desde ya trabajaremos por trasladar a nuestras instituciones el sentir y las preocupaciones de nuestro profesorado, que demanda recuperar la dignidad y condiciones perdidas durante la crisis, recuperar el prestigio de nuestra educación pública, el estatuto docente, la promoción y la carrera profesional, ampliar la oferta de empleo público, y acabar con la precariedad e interinidad.

Nuestro trabajo se ha caracterizado por la defensa de la dignidad de los empleados públicos durante los recortes sufridos durante la crisis económica y la tremenda campaña de desprestigio emprendida desde diferentes sectores de la sociedad. CSI-F siempre ha actuado desde la independencia respecto a los partidos políticos, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como de la protesta.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.