CSI.F Murcia: Nota de Prensa. Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos.
04 de Noviembre de 2014

Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos

La Consejería aprobará una oferta de empleo público allá por enero para darnos un número de plazas que casi con toda seguridad será inferior a 200. Estamos hablando de la reposición de 2013 y de 2014, siendo la tasa del 2014 del 50% y la del 2013 del 10%.

Ver nota de prensa CSI.F Educación. Región de Murcia.

Actualmente, en el censo definitivo que se nos ha presentado con motivo de las elecciones sindicales, aparecen como docentes en activo en esta Región un total de 18807. Si en 2010 el censo definitivo fue de 20465. La diferencia es de 1658 docentes. Todo esto, sin contar con el hecho que, un porcentaje muy alto de las plazas que están ocupando los funcionarios interinos son a tiempo parcial. Por lo tanto, la cifra, con toda seguridad es mucho mayor.

Desde CSI.F queremos dejar patente y denunciar el grave estado en que se encuentran los centros docentes en cuanto a personal docente. Con las ratios tan elevadas no se puede pretender mejorar la Calidad de la Educación. La Administración se está ahorrando muchos sueldos en cuanto a personal pero a costa de la subida de la ratio.

No sabemos cuándo el Consejero hará su próxima aparición en prensa para informarnos de la lista de las especialidades, pero a este paso, nos vamos a comer el turrón antes. Lo que sí sabemos es que la convocatoria de menos de 200 plazas, para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, es insignificante en comparación a las necesidades reales. Seguirá con su discurso, apostando por la Calidad de la Educación, por implantar la Enseñanza Bilingüe… pero todos sabremos que nos están vendiendo humo. De nada nos sirve una convocatoria para quedar bien ante la opinión pública, una convocatoria que rebaremará las listas de aspirantes a interinidad y sin que éstos tengan garantías de conseguir ser funcionarios de carrera.

Si de verdad quiere que la Educación sea de Calidad, debemos tener medios humanos para ello. Una tasa de reposición del 100%, es decir, por cada docente jubilado, un docente en prácticas. Ni más ni menos. No nos vale el juego de aumentar la ratio y las horas lectivas, para decirnos que así también se da clase y echarnos la culpa de los datos del Informe Pisa.

RECUPEREMOS LO NUESTRO DE UNA VEZ
BASTA DE RECORTES Y DETERIORO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA