CSI.F Murcia: La Consejería de Educación funciona a trompicones.
24 de Octubre de 2014

La Consejería de Educación funciona a trompicones

Ayer tarde en Mesa General se ha aprobado, con el rechazo de CSI-F, la modificación de la Orden de 18 de octubre de 2002 de la Consejería de Economía y Hacienda. Se modifica la redacción del artículo 1 apartado 5 de la orden por la que se fijan criterios y se dictan instrucciones en relación con el proceso de elecciones sindicales:

“5.- a) El personal docente de enseñanza no universitaria al servicio de la
Administración Regional, que goce de la condición de elector el día de las votaciones, disfrutará de los siguientes permisos retribuidos:

1º) Aquellos electores cuya Mesa Electoral se encuentre situada en su mismo centro de trabajo, podrán disponer del tiempo preciso para efectuar la votación.

2º) Aquellos electores cuya Mesa Electoral se encuentre ubicada fuera de su centro de trabajo, podrán disponer del tiempo preciso para efectuar la votación hasta un límite de una hora si está en la misma localidad, y hasta dos horas en caso de distinta localidad.

b) Se arbitrarán las medidas necesarias, que procuren la mínima interferencia en el desarrollo de la actividad docente, servicios de comedor y transporte, que no podrán verse interrumpidos por dicha causa.”

Denunciamos la postura de la Administración, pues no podemos consentir que una vez iniciado un proceso, pudiendo haber negociado en su día una alternativa en el aumento del número de mesas, que se elimine de un plumazo un sistema que ha venido funcionando durante los últimos años. Es demagógico e improcedente que se quiera transmitir a la opinión pública que lo primero es el derecho a la educación antes que el derecho a la libertad de voto. No podemos aceptar un argumento que carece de peso y que no se sostiene de ninguna de las maneras. No podemos aceptar que se menoscabe nuestro servicio porque paremos las clases dos horas cada cuatro años. Más si cabe porque el día de las votaciones, se va a producir la entrada y salida constante de los compañeros, que casi con toda seguridad provocará un día de auténtico CAOS organizativo.

Desde CSI-F os animamos a votar el día de las elecciones, y que utilicéis el tiempo que sea necesario para la votación. Es mucho lo que el profesorado tiene en juego y es un derecho que nos asiste. Sólo podremos defender vuestros derechos y condiciones de trabajo si nos dais fuerzas y representatividad en las elecciones.

Esta deriva viene a demostrar que el CAOS producido en la Consejería de Educación no es algo puntual. Ésta está actuando de una manera totalmente desorganizada y sin dar la debida importancia a los tiempos que todo proceso Administrativo, que tiene que ver con personas requiere.

CSI-F Enseñanza transmitió las quejas de los docentes que se han visto agredidos laboralmente en la adjudicación de plazas que se ha venido haciendo desde finales del mes de julio hasta hoy. En particular, que tanto funcionarios de carrera e interinos han visto cómo le adjudicaban plazas que no tuvieron más remedio que pedir para que dos días después salieran plazas más cercanas a su domicilio y poder conciliar la vida familiar y laboral con alguna garantía.

Se ha dado el caso de compañeros que se han reducido la jornada con tal de poder quedarse cerca y poder conciliar su vida familiar y laboral, para ver cómo salían plazas cerca de su casa a jornada completa.

Esto no hace sino que aumentar la indignación de unos docentes que llevan recibiendo palos desde hace cuatro años, y que cada año duelen más.

Le hemos pedido al Director General que hagan lo que tengan que hacer para que esta especulación del cupo de las últimas horas no se vuelva a repetir. Tenemos medios suficientes para garantizar el servicio sin necesidad de hacer este estropicio y provocar este desamparo más que justificado a los docentes de la Región de Murcia. Creo que ya estamos sufriendo suficiente como para añadir todavía más tensión.

No se puede tolerar que comenzado el curso estén saliendo jornadas completas que pudieron haber salido en julio o en la readjudicación de septiembre. Pedimos que la readjudicación de septiembre sea para todos y los Maestros de Primaria se puedan beneficiar de las nuevas plazas que surgen desde julio a principios de septiembre

No pedimos más que lo que creemos es más que justo; que se palíen los efectos de los Recortes que venimos sufriendo desde hace más de cuatro años y que los Maestros y Profesores de la Región estamos sufriendo día tras día.

Funcionarios desplazados, provisionales, comisiones de servicios e interinos que se han visto gravemente perjudicados y que no pueden hacer más que sentirse atacados una vez más.

Animamos a que todo/a compañero/a afectado mande un escrito al Consejero de Educación, Universidades y Empleo en el que se exponga el perjuicio que le ha ocasionado la adjudicación de plazas del curso 2014-2014.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02

Ver Galería