CSI.F Murcia: CSI-F reclama la apertura inmediata de la Mesa de Educación, paralizada desde el año pasado.
11 de Abril de 2014

Los nefastos resultados del último informe PISA ratificanlas carencias que vive nuestro sistema educativo (28’5% alumnos rezagados y 7’8% excelentes) y el informe Eurostat que certifica la reducción del gasto público en educación en más de 6.800 millones €, pasando del 5’07% PIB de 2009 al 4’76% de 2012, indican con claridad que la educación española presenta graves deficiencias que urge corregir.

Por este motivo la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exige la apertura inmediata de laMesa de Educación, la negociación real de las condiciones laborales y profesionales, la retirada de los RD 14/2012 y 20/2012 (decretos de recortes en los empleados públicos a nivel general y en el sector educativo), la tasa de reposición al 100% y la recuperación de la inversión en la educación pública, cuyos presupuestos se han visto reducidos en los últimos cuatro años en más del 29’66% en el MECD y del 12’97% en las comunidades autónomas.

A pesar de los problemas y de tantas declaraciones de políticos y responsables del MECD hablando de la importancia de la educación, los sindicatos llevamos cinco meses esperando la propuesta de Estatuto Docente que se comprometió a presentarnos el día 26 de noviembre de 2013 en el plazo de un mes.

En CSI-F denunciamos la falta de seriedad y de respeto no sólo a las organizaciones sindicales representativas del profesorado, sino también al colectivo docente y a toda la sociedad. Los profesores de la enseñanza pública se sienten saqueados y agredidos con los brutales recortes salariales y el deterioro y endurecimiento de sus condiciones laborales (RD 14/2012 y 20/2012).

Si realmente se quiere mejorar la educación española y con ella el nivel cultural y económico de los ciudadanos debe recuperarse la inversión y el gasto público en educación y contar más con el profesorado.

CSI-F reclama un pacto por la Educación que favorezca un sistema educativo estable y que a partir de criterios profesionales establezca un sistema educativo igualitario y homogéneo, fundamentado en una apuesta clara por la educación pública.

Madrid, 11 de abril de 2014
También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional