CSI.F Murcia: Revista de educación mensual. Debate Digital 69

NACIONAL DE ENSEÑANZA CSI-F

Debate Digital 69

La UE se compromete a garantizar la educación básica para 2030

La Unión Europea se ha comprometido a garantizar que todos los menores completen la educación básica a la altura de 2030 en el marco de una conferencia de alto nivel sobre Educación y Desarrollo organizada a iniciativa del comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, en Bruselas, para analizar cómo reforzar el papel de la educación en la Agenda para el Desarrollo de la ONU post 2015. Más

Educación convoca el Concurso de Buenas Prácticas Educativas destinado a centros de C-LM que las fomenten en este curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en su preocupación por la mejora de la calidad de los centros educativos convoca la I Edición de su Concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2012-2013 en los centros educativos de Castilla-La Mancha y reconocer, también, la trayectoria profesional de los docentes Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este lunes y recoge Europa Press, se convoca el I Premio de Excelencia en Buenas Prácticas Educativas para el curso 2012-2013. A esta convocatoria la Consejería de Educación destina un total de 4.000 euros. Más

El Consell ingresa 20 millones para gastos de educación pública y concertada, bono infantil, transporte y comedor

La Generalitat Valenciana ha efectuado este miércoles un ingreso de 20 millones de euros para pagar una mensualidad de los gastos de los centros públicos y concertados; parte del bono infantil y ayudas de transporte y comedor escolar, entre otros conceptos, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación. Más

Educación no descarta repartir la comida sobrante de los colegios

La viceconsejera Armas, abierta a considerar la propuesta del diputado de CC Gutiérrez Oramas.
La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, no descarta la posibilidad de repartir la comida que sobre de los colegios entre quienes la necesiten, tal como ha planteado Coalición Canaria (CC), a instancias de su diputado Nicolás Gutiérrez Oramas, en una proposición no de ley que ya ha sido elevada a la Cámara autonómica. Más

Escolares idean para la ONCE un futuro sin barreras

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presidido este miércoles en Sevilla el acto de entrega de premios de la XXIX edición del concurso escolar con el que la ONCE y su Fundación reconocen la creatividad de menores andaluces en el diseño de un "futuro sin barreras" para la discapacidad a través de piezas audiovisuales que ellos mismos han dirigido y realizado. Más

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Unicef promocionan los derechos de la infancia