CSI.F Murcia, Informa: CSI-F considera las declaraciones del Gobierno de Madrid un atentado contra la educación pública y contra el profesorado.
20 de Marzo de 2013

Compañeros,
Os adjuntamos la denuncia realizada por CSI.F Enseñanza contra las declaraciones del Gobierno de Madrid, Consejera y del Presidente de la Comunidad sobre el resultado de las pruebas de cultura general realizadas en las oposiciones de 2011 en Madrid.
Es importante y atañe, no solo a esta Comunidad, sino a todas las CC.AA de ámbito nacional, nos sumamos a esta denuncia desde CSI.F Región de Murcia.

Las injustas, tendenciosas e irresponsables declaraciones de la Consejera de Madrid y del Presidente de la Comunidad sobre el resultado de las pruebas de cultura general realizadas en las oposiciones de 2011 en Madrid, forman parte de una campaña de desprestigio de un servicio público básico como es la educación para fortalecer el modelo privado, el modelo empresarial, el modelo mercantilista, siendo estas pruebas una excusa para este ataque.

Ante la gravedad de estas declaraciones y actuaciones interesadas, CSI-F denuncia:

1.- Que se trata de un ataque visceral contra la enseñanza pública que demuestra que no sólo no creen en ella, sino que pretenden dejarla como residual o subsidiaria de la privada concertada.

2.- Que pretendiendo dejar en evidencia los sistemas educativos de los últimos 30 años (gobiernos socialistas), están dispuestos a desprestigiar y a llevarse por delante a sus profesionales y a todos los titulados universitarios del Estado, que conforman la generación más preparada de la historia de España (por más difamaciones que viertan sobre ellos) y se esfuerzan día a día para incorporarse al mundo laboral sin éxito, gracias a la incompetencia de estos gobernantes.

3.- La mala fe del gobierno de Madrid queda patente al trasladar a la opinión pública unos resultados de unas pruebas, irrelevantes y disparatadas en su concepción y contenido, en el momento de la preinscripción de los alumnos para el curso próximo. El desprestigio de la enseñanza pública forma parte fundamental de su estrategia, que no es otra que fortalecer la privada.

4.- Mientras la Comisión Europea exige a los países miembros campañas de reconocimiento y dignificación de la labor docente, el gobierno de Madrid (obsesionado por otros intereses ajenos a los de los ciudadanos) sale ante los medios de comunicación humillando, descalificando y despreciando a sus profesores con el único propósito de conseguir sus objetivos.

5.- Que el Ministro de Educación no es de fiar, pues hace dos días dijo públicamente que nuestra educación no necesita más recursos materiales, sino un mayor impulso moral, y hoy inician una campaña de desprestigio contra el profesorado y los aspirantes a serlo con el fin de encontrar una fórmula que le permita la selección de los mismos de modo discrecional (como han hecho en Madrid con los extranjeros contratados).

6.- Las actuales listas de interinidades de Madrid están conformadas según un acuerdo Admón-Sindicatos de 2006 basado en la objetividad, la capacidad de los aspirantes y la transparencia del proceso. La inmensa mayoría de los que forman parte de esas listas han aprobado en alguna ocasión las oposiciones y no han obtenido plaza.

7.- Sin embargo la Consejería quiere cambiar este procedimiento por otro que nos tememos nada objetivo, pues si sólo pueden estar en la lista quienes aprueben las oposiciones y se queden sin plaza ¿cómo van a seleccionar al resto para cubrir las vacantes y sustituciones existentes?, ¿a dedo, cómo a los extranjeros?

El profesorado no se merece esto. Después de los numerosos y graves ataques sufridos los últimos años a su dignidad y a sus condiciones laborales, sólo faltaba este nuevo atentado. Esperemos que este despropósito de Madrid no sirva una vez más de punta de lanza para el resto del Estado. Los sectores de la comunidad educativa darán la respuesta merecida.

En CSI-F no nos conformamos con pedir la rectificación de estos irresponsables del gobierno de Madrid, sino que solicitamos que no permanezcan en sus puestos un minuto más. La educación española no merece estar en estas manos. Los ciudadanos estamos hartos de ver cómo los políticos pasan pero sus errores y sus incompetencias quedan, arruinan el futuro de muchas generaciones y frenan el desarrollo de todo un país.

Madrid, 14-3-2013

Adrián Vivas Galán

Presidente del Sector Nacional de Enseñanza

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02

Ver Galería