La Consejería de Educación publicará en breve la Resolución del concurso de traslados docente.
11 de Junio de 2012

La Consejería de Educación publicará en breve la Resolución del concurso de traslados docente.


El Tribunal Superior de Justicia estima el recurso de la Consejería y levanta la suspensión de este concurso de traslados El Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad Autónoma contra el auto de suspensión del concurso de traslados de este curso académico. Este auto fue dictado por el Juzgado Número 1 de lo Contencioso Administrativo tras el recurso interpuesto por la Federación de Enseñanza de UGT contra la última orden de convocatoria del concurso de traslados docente. Así, el TSJ levanta la suspensión del citado concurso de traslados.


La Administración regional recurrió el auto de suspensión por los perjuicios que causaría a los docentes participantes en el concurso de traslados, un procedimiento que facilita la movilidad de los docentes año tras año, y por las distorsiones que esa suspensión podría producir en los procedimientos de planificación y adjudicación de destinos al profesorado para el curso siguiente.
Hay que señalar que incluso la FETE-UGT, que recurrió el concurso de traslados, se ha mostrado ante la Sala favorable al recurso de apelación interpuesto por la Administración regional.


En esta situación, la Consejería ordenará en breve el levantamiento de la suspensión del concurso de traslados y procederá a su publicación definitiva. De esta manera, no se verán alterados los procedimientos de planificación del próximo curso escolar.
La Consejería de Educación manifiesta finalmente su firme propósito de seguir trabajando para que el inicio del próximo escolar se produzca con la máxima normalidad para los alumnos y sus familias, y facilitar, según los procedimientos previstos, la movilidad de los profesionales docentes.

ENLACE WEB: ENTRAR

CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02
Sede Lorca.- 968.47.17.33