CAPGEMINI Asturias- Vacaciones y compromiso
Informa 17/10/2017
20 de Octubre de 2017

Estimados compañeros/as,

La semana pasada, coincidiendo con el puente de la Hispanidad, en el proyecto de Gas Natural de APPS se produjeron anulaciones de VACACIONES dos días antes de su disfrute, estando solicitadas y aprobadas con meses de antelación.

El martes 10 de Octubre, compañeros que sufrieron esta situación acudieron a CSI·F, e inmediatamente nos pusimos en contacto con RRHH para tratar de solucionar dicha problemática que vulneraba completamente la normativa interna existente sobre VACACIONES (ver Normativa) y por el conocimiento que teníamos previo de una negativa de NO querer compensar económicamente un fin de semana del mes de Septiembre, siendo presionados por ciertos responsables de APPS acusándolos de falta de “COMPROMISO a lo que todos en bloque se negaron.

Debido a la actuación de CSI·F, y entendemos que a la de otra Sección Sindical a la cual acudieron otros compañeros, el responsable de APPS que anuló de forma irregular dichas vacaciones tuvo que rectificar.

CSI·F valoramos enviar este comunicado el miércoles 11 de Octubre a la tarde cuando se tuvo constancia de que se había solucionado la problemática generada sobre las vacaciones, pero decidió demorarlo tras enterarse que se estaba ofreciendo la posibilidad de venir a trabajar la semana pasada en días no laborables. Queríamos constatar que se iban a compensar económicamente dichos días, COMPROMISO” que SI han adquirido en esta ocasión los responsables.

Desde CSI·F queremos agradecer la intervención de RRHH que ha procedido al cumplimiento de la normativa interna, lo que NO podemos agradecer es la actuación de ciertos responsables de APPS, que son quienes han originado toda esta problemática.

Deseamos que está situación no se vuelva a repetir y queremos recordar que la normativa existe para cumplirla TODOS.

Y el “COMPROMISO” se obtiene cuando se compensa económicamente.