Guía sobre estabilización de Interinos en la Universidad & publicadas en el BOE las becas del Ministerio de Educación
15 de Marzo de 2022

Preguntas Frecuentes sobre la Ley para la reducción de la temporalidad

Como sabéis, en diciembre se publicó la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad que abre la posibilidad de estabilizar plazas en las universidades públicas.

Teniendo en cuenta la complejidad de la norma y las múltiples consultas que estamos recibiendo, desde CSIF hemos confeccionado una guía para responder a las preguntas más frecuentes, que esperamos que os resulte útil.

CSIF os ofrece el documento FAQ SOBRE LA LEY 20/2021 DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Por otro lado queremos informaros que CSIF:

  • Ha pedido a Función Pública "criterios claros" para proporcionar seguridad jurídica en los procesos de estabilización.
  • También ha exigido al Ejecutivo que garantice el principio de equidad para evitar situaciones lesivas para los participantes de los procesos selectivos.

Respecto a la promoción interna de los empleados públicos, CSIF ha insistido en la urgencia de dar una respuesta al personal funcionario y laboral fijo, para facilitar su participación en concursos de traslado, así como habilitar un procedimiento excepcional para la promoción interna en los términos establecido en la Ley 20/2021.

Publicadas en el BOE las becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios en el curso 2022/2023

El BOE del sábado 12 de marzo de 2022 recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023.

Como ya anunció el Gobierno, la convocatoria de becas llega con cuatro meses de adelanto, de tal forma que los estudiantes podrán conocer si cumplen con los requisitos económicos para ser beneficiarios de una ayuda al formalizar la matrícula.

Se mantiene la nota de corte en un 5 para acceder a estar ayudas. También será así para los másteres no habilitantes.

El plazo de solicitud se extiende del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

15 de marzo de 2022