CSIF exige que el Ministerio resuelva las incidencias en los concursos del exterior. Nadie responde
16 de Diciembre de 2021

CSIF ha reclamado, el pasado 9 de diciembre de 2021, a los responsables de los concursos de docentes y asesores en el exterior, información sobre el funcionamiento y errores de la plataforma utilizada para aplicar a estos concursos en cuanto a:

1.Inscripción y registro de la solicitud

2.Subir y adjuntar documentación

3.Obtener justificante de presentación

Los solicitantes hacen intentos frustrados de cada uno de estos pasos del proceso y, dependiendo del momento, pueden o no continuar con éxito el registro de solicitudes y la carga de la documentación. No se ha publicado ninguna guía informativa ni instrucciones específicas sobre los pasos a realizar en este nuevo proceso.

Ningún responsable del Ministerio responde ante esta solicitud de aclaración informativa sobre el funcionamiento errático de la plataforma y la ampliación del plazo de presentación de solicitudes que ha pedido CSIF, cuyo cierre está previsto para el próximo 22 de diciembre.

Debido a estos graves errores y a la inacción de las Subdirecciones implicadas y a la habitual falta de respuesta, educación y respeto de estos responsables hacia el profesorado participante en los concursos del exterior, pasaremos a activar de nuevo la vía jurídica respecto de estas convocatorias si esta situación causara daño a alguno de los solicitantes.

CSIF EXTERIOR