CSIF Navarra se reúne con representantes del PP en el Senado para solicitar el apoyo a la aprobación del anticipo de edad de jubilación en la Policía Foral
06 de Octubre de 2021

Los delegados del Área de Policía Foral de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra (CSIF) se reunieron ayer con los representantes del Partido Popular en el Senado para informar y solicitar su apoyo a la urgente aprobación del anticipo de edad de jubilación en la Policía Foral.

La reunión tuvo lugar en sede de la Cámara Alta con la senadora por Navarra, Amelia Salanueva (PP), y con el Diputado Tomás Cabezón, representante del Partido Popular en el Pacto de Toledo. Dicho encuentro viene enmarcado dentro de la ronda de contactos que desde CSIF se están manteniendo con los diferentes grupos políticos con el objetivo de informar sobre esta reivindicación que lleva años demorándose injustificadamente.

CSIF defiende que esta cuestión es crucial para la prestación de un servicio público de seguridad adecuado y, además, la aprobación de esta medida supondría acabar, por fin, con la situación de discriminación y desigualdad que sufre la Policía Foral con respecto al resto de cuerpos policiales que trabajan en Navarra, algo injusto dado que las condiciones de la actividad policial que realizan son las mismas.

Pie de foto: De izquierda a derecha; Víctor Martínez (Asesor Nacional Admón. Local), Javier Tarazona (Coordinador del Área de Policía de CSIF Navarra), Amelia Salanueva (Senadora por Navarra), Tomás Cabezón (Diputado en Cortes y representante del PP en el Pacto de Toledo, y Lorenzo Almendro (Presidente del Sector Nacional Admón. Local de CSIF).