El sindicato CSIF / SPF condena rotundamente los actos de violencia que han tenido lugar en Barcelona
La Central muestra su apoyo más absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado, como autonómicas y locales

El sindicato remarca la valentía de los agentes ante la desprotección y falta de apoyo recibido por parte de sus representantes políticos
02 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios - Sindicato de Policía Foral (CSIF - SPF) muestra su más enérgica condena ante los actos de máxima violencia acaecidos en estas últimas semanas.

Para la central es indignante cómo unos vándalos están perjudicando a toda la sociedad, machacando escaparates y destrozando negocios de personas a las que les toca intentar salvar lo poco que les queda debido a la gran crisis por la que estamos atravesando.

Asimismo, cabe destacar la especial gravedad que supone el total desprecio que muestran algunos representantes políticos por las Fuerzas del Orden, ya sean estatales, autonómicas o locales, dejando a los agentes en un nivel de especial desprotección. "A estos políticos queremos recordarles que los agentes se juegan la vida para salvar los negocios de cientos de familias situados a pie de calle, se juegan su integridad física por mantener la seguridad de los ciudadanos y el orden en las localidades", han afirmado los responsables de SPF.

Desde CSIF/SPF "queremos mostrar nuestro apoyo a todos los compañeros que se están enfrentando a estos radicales, en especial queremos acompañar con estas palabras a los policías que trabajan en Barcelona, epicentro de los lamentables altercados".