CSIF desconvoca la huelga en la Justicia tras acordar un incremento salarial con Función Pública
- 15.000 trabajadores/as complementarán sus nóminas con una cantidad de entre 80 y 195 euros según las categorías, a partir de diciembre
- En enero de 2022 se habrá abonado el 85 por ciento de lo pactado
02 de Diciembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el sector de la Justicia, ha desconvocado la huelga prevista para el próximo 15 de diciembre tras llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Desde el sindicato, junto al resto de organizaciones, habíamos convocado movilizaciones y un paro general entre el personal dependiente del Ministerio de Justicia, por el bloqueo del Ministerio de Hacienda al acuerdo que habíamos alcanzado el pasado septiembre en materia de retribuciones y condiciones laborales.

Tras una gran manifestación en Madrid, semanas de negociaciones y gracias a la presión de CSIF, hemos logrado desbloquear la situación y llegar a un acuerdo que ha sido refrendado por el 87 por ciento de los trabajadores.

Este acuerdo prevé una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia (Servicios Centrales, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla) para homologar sus retribuciones con el resto de empleados/as públicos de las CCAA que tienen esta competencia transferida.

En total, cerca de 15.000 empleados/as públicos se beneficiarán del acuerdo y a partir de ahora verán complementadas sus nóminas con una cantidad de entre 80 y 195 euros, que se abonarán en tres plazos (diciembre 2021, enero 2022 y enero 2023), en función de las categorías. El 85 por ciento de las cantidades se percibirá desde enero de 2022. Además, se incrementa el porcentaje que se abona en la nómina de diciembre de este año, del 60 al 65 por ciento, con efectos retroactivos a enero del 2021.

Incremento nóminas

68,00

12,00

572,00

Desde CSIF, queremos agradecer el esfuerzo a todos los compañeros y compañeras del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia por mantener la presión durante las últimas semanas, clave sin duda para lograr la salida del conflicto. Además, valoramos que los trabajadores/as han respaldado ampliamente este acuerdo, sometido a su consulta esta misma semana.