CSIF valora el inicio de la campaña de vacunación de la gripe y analiza el deterioro de los centros de salud
- CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA CSIF, LUNES 25 DE OCTUBRE A LAS 10,00 HORAS. C/FERNANDO EL SANTO, 17. 1º.
- Contará con el testimonio de dos profesionales de la Atención Primaria que aportarán ejemplos de la situación que afrontan los centros
25 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora hoy lunes en rueda de prensa el inicio de la campaña de vacunación de la gripe 2021-2022 y analiza la situación de abandono y los proble mas que afrontan los centros de salud de todo el país.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, junto a un médico y a un administrativo de dos centros de salud de Andalucía y Comunidad Valenciana, abordarán las carencias que sufren las plantillas en el marco de pandemia, especialmente ante la campaña de doble vacunación de gripe y Covid para los mayores de 70 años.

Entre otros problemas, informarán sobre la situación de deterioro de los centros de salud en toda España por el déficit de personal, la falta de inversiones y la situación de colapso generada durante la pandemia, que ahora lastra su funcionamiento.

Además, analizarán los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de Sanidad y su impacto sobre la Atención Primaria.

Se podrán hacer preguntas por Whatsapp al número 609428495.