CESI: Los principios digitales europeos también deberían cubrir los mercados laborales y el empleo
A medida que la Comisión Europea se esfuerza por establecer un conjunto de principios digitales europeos que guíen el 'camino europeo' para la sociedad digital y hacerlos conocidos y visibles para todos los que viven en la UE, CESI pide que dichos principios también se extiendan a el ámbito de los mercados laborales y el empleo.
08 de Septiembre de 2021

Según la Comisión Europea, el objetivo de los principios digitales es "informar a los usuarios y orientar a los responsables políticos y operadores digitales para que los europeos se beneficien plenamente de su ciudadanía digital".

En el contexto de una consulta de la Comisión Europea, el secretario general de CESI, Klaus Heeger, acogió con satisfacción esta iniciativa. También insistió en que los principios para unos mercados laborales digitales justos, el empleo y las condiciones laborales no deberían faltar: “Si bien los principios digitales cubren un una amplia gama de temas, incluido el acceso universal a la educación digital, la salud y otros servicios públicos (la protección de los consumidores en el espacio online), también deben incluirse las necesidades de los trabajadores”. Añadió: “Los principios digitales también deben establecer: que los trabajadores disfruten de la privacidad de los datos, la protección frente a un control digital inadecuado en el trabajo y en el teletrabajo, que los procesos de digitalización y la recolección potencial de datos (tanto en las empresas del sector privado como en los servicios públicos y la administración), sean desarrollados e implementados únicamente en colaboración con sindicatos, representantes de los trabajadores e interlocutores sociales."

Puedes leer el artículo original aquí: