Miguel Borra analiza la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso y la Oferta Pública de Empleo
26 de Julio de 2021
Miguel Borra, presidente Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha valorado en una entrevista en directo en ESRADIO, la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso y la Oferta Pública de Empleo.
En este sentido, Borra, pide a los grupos parlamentarios responsabilidad y que garanticen la seguridad jurídica en el proyecto de Ley sobre la temporalidad para que los procesos no sean tumbados por los tribunales. Hay que acabar con el abuso de la temporalidad en las AAPP y perseguir su reducción por debajo del 8% antes de 2025. CSIF estará atento y vigilante a los cambios durante la tramitación.
De la misma manera, Borra cree necesario dar una solución a miles de personas que llevan años encadenando contratos temporales por la mala planificación en materia de recursos humanos de las distintas administraciones públicas, favoreciendo la estabilización de su plaza con seguridad jurídica, para que los procesos selectivos no puedan verse truncados con posterioridad en los tribunales.
Oferta de Empleo Público 2021
Por otro lado, el presidente Nacional ha valorado la oferta de empleo público para 2021 a la que no ha dudado en calificarla de insuficiente ya que agravará los problemas estructurales en la administración.
Hay que tener en cuenta que en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos (solo en el último año se han perdido 9.120). Además, las plantillas están muy envejecidas y en menos de 9 años se jubilarán el 56,30 por ciento de nuestros trabajadores.
Para CSIF esta situación es insostenible y vamos camino del colapso. Por eso pedimos al Gobierno que aparque la propaganda, que elimine de una vez la tasa de reposición y diseñe una oferta de empleo público a varios años con objetivos concretos.