INSTRUCCIONES SOLICITUD DE CURSOS
14 de Febrero de 2011

¿COMO PUEDO SOLICITAR UN CURSO DE CSI-F?

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE CURSOS

IMPORTANTE : NO DEBEN ENVIARSE SOLICITUDES DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO NACIONAL DE FORMACION
ÉSTO SOLO RETRASARÍA LA RECEPCIÓN DE TU SOLICITUD EN TU UNIÓN PROVINCIAL QUE ES A QUIEN CORRESPONDE SU TRÁMITE.

¿CÓMO PUEDO PEDIR UN CURSO?

Mediante la solicitud que podrás descargar haciendo click AQUÍ o pedirla en tu Unión Provincial o Sección Sindical.

La solicitud deberá llevar todos los campos rellenos con letra clara, y debidamente firmada, no se tramitará ninguna solicitud incompleta, y se enviará una sola petición por curso a la Unión Provincial correspondiente. La forma de envío, puede ser personalmente, por correo, fax, o e-mail. Tu Unión Provincial, Sección Sindical o Sector Nacional de CSI-F te indicará el mejor medio para hacérsela llegar.

Una vez concedido el curso, con el fin de acreditar la condición de empleado público, es imprescindible presentar una certificación de servicios del Organismo en el que esté destinado el solicitante, pudiendo ser sustituido por fotocopia de la cabecera de su nómina y una fotocopia del D.N.I.

Las direcciones, teléfonos y fax de los responsables de formación de cada Unión Provincial, Autonómica o Sector donde debes presentar la instancia, las encontrarás siguiendo este ENLACE.

¿DÓNDE DEBO PEDIRLO?

Cada Unión Provincial dispone de sus propios cursos, por lo que el acceso a éstos se solicitará SIEMPREen la Unión Provincial de CSI-F, que corresponda al lugar de trabajo del solicitante, independientemente de que éstos sean presenciales o a distancia, teleformación u “on line”(excepción de los trabajadores ubicados en la Comunidad de Madrid, que lo harán directamente en sus SECTORES o, de existir, en las SECCIONES SINDICALES de CSI-F de su centro de trabajo).

De tal manera que los trabajadores, sólo podrán solicitar los cursos que se asignen a su provincia.

Al disponer cada provincia de sus propios cursos, puede que no todos los cursos estén disponibles en todas las provincias. En tu Unión Provincial te informarán sobre aquellos cursos que se efectuarán en tu provincia. Las direcciones, las encontrarás siguiendo este ENLACE.

¿CUÁNDO DEBO HACERLO?

Los cursos, tanto presenciales como OnLine, son publicitados por las Uniones Provinciales y Sectores con suficiente antelación.

Esta publicidad, puede ser mediante carteles (atento al tablón de información sindical de tu centro de trabajo), por fax o correo electrónico. Cada Unión Provincial o Sector utiliza un medio concreto para publicitar sus cursos. Contacta con tu U.P. o Sector para informarte al respecto.

Dado que las acciones formativas tanto a distancia como presenciales, tienen fechas cerradas, que decide cada Unión Provincial, es importante que contactes con el responsable de formación de tu provincia para conocer los plazos de presentación para cada curso.

Para cualquier duda, consulta con tu Unión Provincial de CSI-F o tu Sección Sindical CSI-F.

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR UN CURSO ON-LINE?

Los requisitos técnicos mínimos necesarios para realizar un curso On-Line son los siguientes:
  • Ordenador y conexión a Internet
    • Pc o Portátil : Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesardor Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superiora 128 kbps/seg.
  • Sotfware Necesario
    • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

No olvides verificar que tu sistema cumple estos requisitos antes de solicitar el curso.