CSIF | JUBILACIÓN PARCIAL PARA TODO EL PERSONAL LABORAL DE LA JCYL
11 de Marzo de 2022

COMO DECIMOS EN CSIF

“LO QUE DECIMOS, LO HACEMOS”

REGISTRADA LA PETICIÓN DE CSIF DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA PARA EVITAR DISCRIMINACIONES A LA HORA DE CONCEDER O ACORDAR LAS JUBILACIONES PARCIALES.

AL PARECER, EDUCACIÓN Y FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

TIENEN INTENCIÓN DE CONCEDERLAS AL 50%.

Y CSIF SE PREGUNTA:

¿POR QUÉ EN UNAS CONSEJERÍAS SE VA A CONCEDER Y EN OTRAS NO?

ESTO ES DISCRIMINATORIO E INJUSTO.

CSIF SEGUIRÁ RECLAMANDO EN LOS TRIBUNALES EL DERECHO DE L@S TRABAJADORES/AS A LA JUBILACIÓN PARCIAL COMO HASTA AHORA CON RECONOCIMIENTO EN SENTENCIA DEL TSJ DE HASTA EL 75%.

Desde esta Central Sindical hemos solicitado la CONVOCATORIA URGENTE de la Comisión Paritaria para la unificación de criterios de acceso a la Jubilación Parcial del Personal Laboral en igualdad de condiciones por:

• La falta de diligencia en los trámites administrativos para el acceso a la jubilación parcial.

• La falta de contestación/denegación de las solicitudes de jubilación parcial de l@s trabajadores/as à obligando a acudir a los tribunales à con alto coste psicosocial y económico.

• La discriminación en el acceso a la Jubilación Parcial de l@s trabajadoras/es en función de la Consejería en la que trabajan.

DESDE CSIF SE HA EXIGIDO IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL ACCESO A LA JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL.