CSIF y UGT se concentrarán mañana ante la Residencia de Mayores
27 de Abril de 2022

CSIF y UGT se concentrarán mañana ante la Residencia de Mayores

CSIF se ha sumado a la convocatoria lanzada la semana anterior por UGT para concentrarse mañana desde las 11:15 horas en la puerta de la Residencia de Mayores del Imserso, en una protesta por la “caótica” situación de dicho centro en la que también estarán representadas CCOO, USAE y SATSE

En una nota de prensa, CSIF ha respaldado la iniciativa “para reivindicar la situación en el Centro de la falta de cobertura de personal y de vacantes, y hacer un frente común y proporcionar una respuesta conjunta ante el escenario comprometido que nos ha puesto la Administración”.

El sindicato más representativo en las Administraciones Públicas solicita la asistencia de todos los trabajadores, familiares y la ciudadanía en general.

El jueves último, UGT convocó a la concentración por la “penuria” del personal público de la Residencia, y en su comunicado hizo referencia a los contratos suspendidos por la aplicación “tardía” de la reforma laboral.

El sindicato denunció que desde la dirección del centro polivalente “se están anulando vacaciones” que ya estaban autorizadas y permisos “con la excusa de que no pueden sustituirlos”, a pesar de que la nueva norma lleva en vigor desde el 1 de enero y “han tenido tres meses para adaptarse a las nuevas circunstancias”.

n día antes, la Unión Sindical Obrera (USO) de Melilla se había sumado a las críticas en una declaración que concluía emplazando a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a rendir cuentas.

USO afirmó que en el Imserso “se sigue manteniendo una plantilla absolutamente insuficiente que no garantiza la prestación de una atención adecuada a los residentes”, acusó de “manifiesta incompetencia” al Director General del Centro y pidió su dimisión.

En esa misma cuerda, hace poco Vox Melilla calificó como “crítica” la situación de los trabajadores del Centro, a los cuales considera “desbordados por las malas condiciones laborales y la pandemia”.

La formación local dijo que el organismo “en vez de sacar la interinidad como debía ser por ley, hacía contratos ilegales a los trabajadores”, situación para la cual los sindicatos pidieron solución a partir de la nueva reforma de ley, en el empeño de conseguir una estabilidad para sus trabajadores.