CSIF logra que una interina del Ayuntamiento de Logroño cobre una indemnización al igual que el resto de sus compañeros de Tesorería
• Una vez más, la Justicia avala las peticiones de este sindicato cuando se trata de equipar los legítimos derechos de los interinos con los de los funcionarios de carrera en el desempeño de sus tareas
11 de Noviembre de 2021

LOGROÑO, jueves 11 de noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en La Rioja, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado una sentencia favorable por la que su defendida, una interina del Ayuntamiento de Logroño podrá cobrar una indemnización al igual que el resto de sus compañeros de la unidad de Tesorería de este consistorio.

En concreto, la Sentencia nº 228/2021, de 10 de noviembre, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Logroño, estima las pretensiones de una funcionaria interina defendida por CSIF frente al Ayuntamiento de Logroño.

La funcionaria interina, dependiente de la Unidad de Recaudación Tesorería del Ayuntamiento de Logroño, no fue incluida en un Acuerdo indemnizatorio que el referido Ayuntamiento firmó con el resto de funcionarios de carrera de dicha Unidad al suprimirse el incentivo de productividad.

El Juzgado estima el recurso planteado y, tras reconocer que dicha funcionaria interina ha ejercido idéntico trabajo que el resto de funcionarios de carrera que prestaban sus servicios en dicha Unidad, con iguales condiciones de trabajo y formación, condena al Ayuntamiento de Logroño a que la funcionaria interina sea incluida en dicho Acuerdo indemnizatorio, al no existir razón objetiva alguna que justifique un trato diferenciado.

El resto de funcionarios que ya fueron incluidos inicialmente en dicho Acuerdo no ven alterados los pagos que en su día recibieron.

CSIF se felicita por esta Sentencia que es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.