CSIF logra, por sentencia, la condición de indefinida no fija para una profesora de música contratada por el Ayuntamiento de Autol
• Este sindicato insta a las corporaciones municipales para que sean más cuidadosas con los contratos de trabajo y respetuosas con la legislación laboral
29 de Octubre de 2021

LOGROÑO, viernes 29 de octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en La Rioja, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado una sentencia favorable por la que su defendida, una profesora de música contratada por el Ayuntamiento de Autol, adquiere la condición de indefinida no fija tras acumular doce años de contratos temporales.

En concreto, la Sentencia nº 231, de 28 de octubre de 2021, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño, que declara la condición de indefinida no fija a una trabajadora del Ayuntamiento de Autol, defendida por CSIF, también condena a dicho Ayuntamiento a estar y pasar por dicha declaración.

La demandante, profesora de música, llevaba 12 años al servicio del Ayuntamiento de Autol, mediante la suscripción de 12 contratos temporales, ejerciendo las mismas funciones en cada uno de ellos.

La Jueza determina que la actividad desarrollada por la trabajadora es de carácter permanente y no ocasional e incierta, por lo que la profesora debe adquirir la condición de trabajadora indefinida no fija del Ayuntamiento de Autol.

Esta nueva sentencia se suma a otras similares conseguidas por los servicios jurídicos de CSIF, que siguen velando por el cumplimiento de la legislación laboral dentro y fuera de las administraciones públicas, aunque en este último caso resulta más sorprendente su proceder cuando deberían ser las primeras en dar ejemplo frente al elevado grado de incumplimiento de la legislación vigente.

En este sentido, CSIF insta a toda la Administración y, en particular, a las corporaciones locales para que sean más respetuosas con la legislación laboral y escrupulosas con los contratos y los derechos de los trabajadores municipales. No obstante, CSIF continuará vigilante para que dichos derechos sean respetados y conseguir, por todos los medios legales a su alcance, disminuir la enorme precariedad y temporalidad laboral existente en el conjunto de las administraciones públicas.