CSIF exige una reforma urgente de la Ley de Función Pública de La Rioja
05 de Febrero de 2021

LOGROÑO, viernes 5 de febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige la inmediata reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja para tratar de manera urgente la reforma de la Ley de Función Pública que ha quedado obsoleta en gran parte de su articulado y ya no sirve para resolver muchos de los problemas que afectan a gran parte de los empleados públicos riojanos.

En este sentido, CSIF ha dirigido un escrito a Función Pública para comenzar a negociar la reforma urgente de dicha ley e insistir en tratar algunos aspectos puntuales que requieren de una solución inmediata.

En concreto, CSIF reclama alguna solución definitiva para el problema ya señalado por este sindicato de los opositores enfermos o confinados por COVID-19. Este sindicato entiende que no se puede retrasar más la reforma de esa Ley de Función Pública, debido a los temas importantes que engloba.

Por otro lado, Desde CSIF hemos insistido reiteradamente en que no nos parece bien que el dinero destinado a la Acción Social se gaste en un seguro de Responsabilidad Civil cuyo riesgo es un débito que debería recaer en la Comunidad Autónoma, y es su obligación cubrirlo como empleadora.

Ahora nos encontramos con que otro seguro, el de accidentes, de los empleados públicos tampoco cubren los contagios por coronavirus. CSIF insta a la Administración regional para que no se gaste el dinero de sus trabajadores en seguros inútiles y además pagados por ellos.

Por tanto, CSIF exige la convocatoria urgente de la Mesa General para negociar una nueva Ley de Función Pública Riojana. Asimismo, este sindicato reclama que de inmediato se dejen de pagar con la Acción Social de los trabajadores los seguros cuya cobertura es un deber de esta Administración. Y que los seguros de los empleados públicos cubran como accidente de trabajo la infección por COVID- 19 o cualquier otro patógeno similar.

CSIF también ha pedido que se le notifique puntualmente de todas las gestiones realizadas sobre estas cuestiones, una información a la que este sindicato tiene derecho.