CSIF denuncia la falta de información sobre COVID-19 a los Delegados de Prevención de la Comunidad Autónoma de La Rioja
• 3 focos de contagios han aparecido en los últimos días en distintas Direcciones Generales de la Consejería de Educación, ubicadas en diferentes localizaciones
29 de Enero de 2021

LOGROÑO,,viernes 29 de enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia que la Administración riojana no cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que no ha comunicado los 3 focos COVID a los Delegados de Prevención aparecidos en las tres últimas semanas.

CSIF tiene conocimiento de que ha habido casos positivos de COVID en diferentes Direcciones Generales pertenecientes a la Consejería de Educación situadas en distintos centros de trabajo. La Administración riojana sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y no ha cumplido con la legalidad ya que estos casos no han sido reportados a los delegados de prevención, tal y como marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, la Administración incumple una de las medidas antiCOVID que ella misma intenta imponer en el resto de la sociedad, como es la implantación del teletrabajo o trabajo no presencial siempre que sea posible. Difícilmente la sociedad va a cumplir con algo que ni la propia Administración realiza. Como siempre, “consejos vendo y para mí no tengo”, es la frase que caracteriza la actuación de la Administración con sus empleados.

CSIF exige que se implante de una vez por todas el trabajo no presencial en el 100% de la jornada, respetando siempre el carácter voluntario y la homogeneidad para toda la Administración

CSIF pregunta a la Admnistración riojana cúantas olas tendrán que pasar, cúantos contagios y muertes tendrá que haber para que de una vez por todas proteja a sus trabajadores.