CSIF vota en contra de la OPE 2020 de la Administración de la CAR
• Esta OPE solo cubre la reposición de vacantes existentes y no es una auténtica creación de empleo.
15 de Diciembre de 2020

LOGROÑO, martes 15 de diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público 2020 de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la Mesa General de Negociación que ha tenido lugar esta misma mañana..

CSIF cree que es una oferta insuficiente porque únicamente se ofertan plazas para reponer los efectivos que están vacantes actualmente. CSIF ha votado en contra porque se siente engañado por la Administración riojana, la cual había propuesto aumentar la oferta en un 5% entre todos los ámbitos (Educación y Sanidad especialmente).

La oferta aprobada por todos los sindicatos excepto CSIF solo cubre los efectivos existentes que están vacantes, lo que no supone un aumento de empleo neto en la Administración riojana.