CSIF firma un Acuerdo de Legislatura que recoge muchas reivindicaciones de este sindicato para los empleados públicos riojanos
ACUERDO DE LEGISLATURA EN MATERIA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA (CAR)

CSIF confía en que el Gobierno de La Rioja cumpla con todos los puntos del documento y los compromisos adquiridos en dicho pacto
18 de Noviembre de 2020

(LOGROÑO, miércoles 18 de noviembre de 2020) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha firmado hoy un Acuerdo de Legislatura en materia de negociación colectiva con el Gobierno de La Rioja, por el cual el Ejecutivo regional se compromete formalmente a materializar y negociar muchas de las reivindicaciones de este sindicato a lo largo de los últimos años para los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma . En concreto, algunas de las insistentes demandas de CSIF que contempla el Acuerdo firmado hoy (ver documento adjunto) y que destacamos son: A lo largo de la actual Legislatura se negociará la Ley de Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.Antes del 1 de abril de 2021, se negociará la modalidad de Teletrabajo.Se negociará el Plan Integral de Acción Social para el ejercicio 2020, antes de la finalización del año.La Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020, se negociará antes de final de año.Un Plan de Igualdad en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se negociará a lo largo de la actual Legislatura.A lo largo de la actual Legislatura se convocará, en al ámbito de Administración General, un concurso de méritos correspondiente a los Subgrupos A1 y A2.En el ámbito docente, y a lo largo de la actual Legislatura, se negociará la reducción progresiva de la ratio de alumnos en diferentes niveles.Igualmente para el personal de la Administración de Justicia, se negociará un complemento específico transitorio autonómico, que sustituya el actual complemento lineal, a lo largo de la actual Legislatura.Negociación del VI Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2021-2023 del Servicio Riojano de Salud, a lo largo de la actual Legislatura.A lo largo del ejercicio 2021, se convocarán de plazas en el Servicio Riojano de Salud.También, a lo largo del ejercicio 2021, se convocarán acoplamientos y traslados del Servicio Riojano de Salud.Movilidad de personal no sanitario del Servicio Riojano de Salud, a lo largo del ejercicio 2021.Se negociará un Acuerdo dirigido al personal residente en formación del Servicio Riojano de Salud.A lo largo del ejercicio 2021, se reforzará la Atención Primaria en el Servicio Riojano de Salud, y progresivamente la Atención Hospitalaria.Se negociará la reducción horaria para el personal docente de educación primaria.En la Administración de Justicia, se negociará un Plan de Estabilización para la reducción de la interinidad.A lo largo de los años 2020 y 2021, se publicarán las convocatorias de las plazas aplazadas en las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017, 2018 y 2019.En el ejercicio 2022, previa negociación de sus términos, se publicarán las convocatorias de plazas de Administración General objeto de estabilización.Antes de la finalización del año 2020, se procederá a la publicación de las convocatorias de concursos de traslados, de Administración General, de Auxiliares de Enfermería, Enfermería, ATE y ATEI.Se negociará, a lo largo de la actual Legislatura, un nuevo modelo de carrera profesional dirigido al personal de Administración General, que sustituya al modelo vigente.Se procederá, antes de que finalice el año 2020, al abono de la carrera profesional pendiente, de los cursos 2017/2018 y 2018/2019 para el personal docente, y del año 2019 para el personal de Administración General.Para el personal de la Administración de Justicia, y antes de que finalice el año 2020, se procederá al abono del complemento lineal del año 2020.De igual manera, antes que finalice el año 2020, se abonará la carrera y desarrollo profesional del personal del Servicio Riojano de Salud del año 2018 y 2019.Asimismo, antes de que finalice el año 2020, se abonará como anticipado a cuenta, tanto la carrera profesional para el personal de la Administración General, correspondiente al ejercicio 2020, como la del personal docente correspondiente al curso 2019/2020. Además el Acuerdo establece que las partes se comprometen a negociar el desarrollo de las diferentes materias recogidas en el acuerdo bajo los principios de buena fe negocial y transparencia. Asimismo, las partes se comprometen a impulsar el establecimiento de un entorno de dialogo, entendimiento y colaboración, que permita avanzar en la consecución de los objetivos recogidos en el acuerdo. Bajo estas premisas y siempre confiando en la citada buena fe del Gobierno regional, CSIF La Rioja ha decidido suscribir este acuerdo como instrumento inicial para avanzar en materia de derechos laborales para los trabajadores de la administración pública riojana y posibilitar que los ciudadanos consigan unos servcios públicos de calidad, como los que se merecen.

Ver Galería