CSIF denuncia el intento de politización de la Administración Riojana por parte del Gobierno
CSIF recurrirá en los Tribunales esta decisión por la cual el 65% de las jefaturas de servicio se nombrarían por libre designación, atendiendo a criterios políticos y no de profesionalidad.
28 de Septiembre de 2020

LOGROÑO, lunes 28 de septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, denuncia el “abuso” que el Gobierno de La Rioja está realizando dentro del ejercicio de la potestad autoorganizativa de la Administración.

Poniendo de excusa esta potestad, pretende que las Jefaturas de Servicio de la Administración Riojana sean cubiertas por libre designación o lo que comúnmente es conocido como “a dedo”. De esta manera se ocuparían el 65% de estas plazas de gran responsabilidad dentro de la Administración. CSIF impugnará esta decisión y reivindica que desde Director General los puestos sean ocupados respetando los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Desde CSIF no entendemos qué ha pasado para que el Gobierno de la Sra. Andreu quiera poner en marcha esta politización encubierta de la Administación, ya que era uno de los puntos más criticados cuando ocupaban la oposición.

CSIF reivindica y pide al Gobierno que haga uso de la transparencia de la que tanto se jactan y dejen que los funcionarios ocupen los puestos destinados a ellos que han accedido a sus plazas siguiendo las directrices que dicta la ley: igualdad, mérito, capacidad y publicidad.