CSIF exige la contratación del personal suficiente para atender dignamente a los usuarios de estos centros públicos de la provincia de Jaén
AGJA |PERSONAL DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES EN JAÉN
24 de Mayo de 2021
  • El sindicato solicita que se agilice el procedimiento de contratación de las vacantes en dichos centros y, del mismo modo que se sustituyan urgentemente, las vacaciones de los profesionales

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF en Jaén solicita la contratación del personal suficiente para atender dignamente a los usuarios y usuarias de los centros públicos de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la provincia de Jaén.

CSIF Jaén lamenta que no se cubran las vacantes, alrededor de 25, dotadas presupuestariamente en los 24 centros sociosanitarios de titularidad pública en la provincia y de los centros de menores, situación que impide que se atienda de forma adecuada a los usuarios de dichos centros, a pesar de la responsabilidad y profesionalidad de los empleados públicos que desarrollan sus funciones en dichos centros.

Además, según el sindicato esta situación repercute negativamente, no solo en los usuarios, sino también en los trabajadores, provocando desgraciadamente y con demasiada frecuencia cuadros de estrés y ansiedad, debido a la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos.

“De hecho, estos empleados públicos están haciendo un gran esfuerzo. Algunos no han podido iniciar su turno de vacaciones porque no han contratado al personal que los sustituya, incluso han tenido que doblar turnos porque no llegan las sustituciones ni el personal que cubra las numerosas bajas laborales que se producen”, manifiesta José Ramón Chica, responsable de AGJA de CSIF Jaén.

Una vez más la falta de apuesta por lo público de la Administración perjudica a los usuarios y a los trabajadores, que atienden a todos los usuarios de forma eficiente, a través de su esfuerzo y sacrificio y realizando turnos agotadores. Por ello, CSIF Jaén exige que se cubran de forma inmediata todas las vacantes y se contrate al personal necesario para atender dignamente a los usuarios de dichos centros.