CSIF reclama a Ilunion que las contrataciones en Salud Responde sean a jornada completa tras empezar a gestionar la vacunación frente a la covid
SALUD RESPONDE
30 de Abril de 2021

El sindicato y los trabajadores valoran que el servicio tramite estas vacunas para personas nacidas después de 1953, sin embargo no hay ni personal ni recursos para hacer frente a ello

Salud Responde va a comenzar a gestionar la vacunación frente a la covid para personas nacidas después de 1953. Trabajadores y CSIF valoran muy positivamente que sea Salud Responde quien tramite esta prestación, ya que además, se ha pedido en diversas ocasiones a la Consejería de Salud, debido a que la responsabilidad, profesionalidad y experiencia durante esta pandemia y otras campañas de vacunación como la de la gripe avalan claramente la capacidad de estos empleados y empleadas para gestionar este tipo de servicios esenciales.

Sin embargo, la Sección Sindical de CSIF reclama que las ampliaciones y los contratos de bolsa son insuficientes para hacer frente al aluvión de llamadas que se espera en estos próximos meses. “Es imposible poder gestionar este servicio junto con los demás que ya tenemos adquiridos en Salud Responde con las condiciones que se ha contratado al personal para el próximo mes. El personal contratado por bolsa es ridículo, a algunos ni se les ha llamado, otros han sido contratados siete horas a la semana y solo una mínima parte se ha hecho a jornada completa. Además, el pliego de condiciones firmado indica que el turno de noche trabajan como máximo cuatro operadores, perjudicando el primer lugar a la ciudadanía, pero también a los trabajadores porque la sobresaturación de llamadas impide realizar el trabajo con la calidad y dedicación que empleados desean y ciudadanos se merecen”, manifiesta Carlos Abellán, delegado sindical de CSIF.

“Ilunion vuelve a priorizar los aspectos económicos a los sanitarios y eso no lo debería de permitir la Consejería de Salud. Ya hemos visto que Salud Responde es esencial, antes también lo era, pero ahora se han dado cuenta nuestros políticos, por lo que no entendemos que sigamos teniendo en nuestras manos la salud de las personas mediante un convenio de Contact Center y con unas condiciones laborales nefastas”, lamenta Abellán.

Por otro lado, CSIF denuncia que con esta nueva bolsa, empleados que llevan trabajando 10 años en la empresa se están encontrando que Ilunion no reconoce la antigüedad de dicho trabajador, ya que no aparece en el censo electoral que se ha facilitado para las próximas elecciones sindicales en Salud Responde la antigüedad real, sino una de uno o dos meses únicamente.