CSIF convoca mañana una concentración contra el cierre de la Escuela Infantil Santa Catalina
ESCUELA INFANTIL SANTA CATALINA
12 de Abril de 2021
  • La concentración será en la Subdelegación del Gobierno a las 6 de la tarde

• El sindicato se ha reunido con el grupo municipal del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Jaén con el fin de que intermedien para evitar la clausura del centro

CSIF Jaén convoca mañana, 13 de abril, una concentración contra el cierre de la Escuela Infantil Santa Catalina en la Subdelegación del Gobierno a partir de las 18 horas y se atenderá a los medios de comunicación al comienzo de la misma. Según comunicó la Delegación Territorial de Educación de Jaén, la escuela infantil de entidad pública echará el cierre para el próximo curso tras más de 40 años prestando un servicio esencial, asistencial y educativo en una de las zonas más vulnerables de la ciudad de Jaén.

CSIF rechaza de plano esta decisión tomada unilateralmente por la Administración autonómica, sin negociación con las distintas organizaciones sindicales, excusándose en la falta de inscripciones para el próximo curso y la poca asistencia de los niños y niñas. Por ellos, estos últimos días, el responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en Jaén y delegadas de Educación han mantenido reuniones con los grupos municipales en el Ayuntamiento de Jaén del PSOE y del Partido Popular para que ellos, como representantes de los ciudadanos, puedan intermediar e intentar evitar el cierre del centro.

CSIF muestra su apoyo incondicional a los profesionales que llevan más de 20 años prestando un servicio impecable en este centro, educando, asistiendo e integrando a niños y niñas, dando lo mejor de sí mismos y luchando hasta el final para que la administración reaccionara ante la situación que vivía el centro.

CSIF, como sindicato dialogante, manifiesta su disposición para buscar alternativas al cierre, ya que consideran que esa opción siempre tiene que ser la última alternativa para la Administración y no la primera. Sin embargo y tras no obtener respuesta adecuada, CSIF no ve más remedio que salir a la calle a defender el mantenimiento de la Escuela Infantil pública Santa Catalina de Jaén capital.

CONCENTRACIÓN: No al cierre de la Escuela Infantil Santa Catalina

LUGAR: Subdelegación del Gobierno, Jaén.

HORA:18:00-18:30