CSIF Jaén solicita nuevas contrataciones de personal en la residencias de mayores de Linares, Úbeda y La Carolina
AGJA
06 de Octubre de 2020

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén reclama nuevas contrataciones de personal en las residencias de mayores de Linares, Úbeda y La Carolina con el objetivo de que la atención a los usuarios de este centro sea de calidad y los empleados no se vean sobrecargados de trabajo.

Precisamente hace sólo unos días expiró el plan de choque que se encontraba en ejecución en los centros de Igualdad de la provincia de Jaén con motivo de la situación derivada de la crisis sanitaria por la Covid-19. Por este motivo, CSIF Jaén ha presentado escrito ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que se prorrogue dicho plan, al menos hasta el fin de la pandemia.

El responsable del Sector AGJA de CSIF Jaén, José Ramón Chica, sostiene que “la situación actual, lejos de mejorar, sigue empeorando en cuanto a número de contagios, siendo los colectivos de personas mayores junto con los centros de menores, los más vulnerables”. Según Chica, “la situación de estos centros en cuanto a ratios de personal sigue siendo muy precaria, por lo que es muy necesaria la contratación de personal de refuerzo como contemplaba hasta el 30 de septiembre el plan de choque”.

Este refuerzo de profesionales garantizaría una adecuada atención a los usuarios de las residencias de Linares, Úbeda y La Carolina, “más aún, en este momento, en el que con el descenso de las temperaturas aumentarán los casos de gripe, unido a la alta incidencia de la Covid-19 que en la actualidad sufre nuestra provincia”, señala el responsable sindical.

Además, desde el sector AGJA de CSIF Jaén insisten en que si no se mantienen los efectivos que había con el plan de choque en vigor hasta el pasado 30 de septiembre, los trabajadores de las residencias “podrán verse desbordados y sometidos a mayor estrés del que ya sufren de por sí”.

Además, el responsable de AGJA en CSIF Jaén añade que para garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, “resulta aconsejable que la selección de dicho personal de refuerzo se realice acudiendo a la bolsa que actualmente está en vigor con profesionales disponibles”.