CSIF reclama el cobro de la subida salarial del 2% a los empleados públicos para los 602 trabajadores de Correos en Jaén
EPE
17 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía, sindicato mayoritario en la Función Pública y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado para los 8.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en Andalucía el cobro de la subida salarial del 2% a los empleados públicos, que aún no se ha hecho efectivo. En Jaén esta subida afectaría a 602 empleados.

La responsable del sector Entidades Públicas Estatales de CSIF Jaén, Francisca Morillas, ha considerado que “la pandemia no puede ser excusa para materializar una subida que CSIF firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos y que está cuantificada y autorizada por Hacienda”.

En concreto, se trata de una subida fija media entre 35 € mensuales y 490 anuales “y que ya sólo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos, como se hizo con los de otras administraciones,” según ha subrayado la responsable sindical, que ha precisado que esta subida salarial está pendiente con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

CSIF recuerda que los empleados y empleadas de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010. “No podemos seguir empobreciéndonos”, ha manifestado Morillas, que ha recordado también la “labor ejemplar y de servicio público que han llevado a cabo los trabajadores de Correos durante el confinamiento, como servicio esencial, y el que siguen realizando en el marco de esta pandemia”

“CSIF no consentirá que ahora no se respete lo que está firmado y estudiará cualquier medida a adoptar en Correos y en las empresas públicas en las que no se ha llevado a cabo esta subida salarial”, ha concluido la responsable del sector de EPE en CSIF Jaén.