- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Jaén, 11 de enero de 2018
La sección sindical de Salud Responde en CSIF Jaén denuncia la precaria situación que tienen los delegados sindicales para responder a una consulta de cualquier trabajador en las instalaciones de la sede. Según los delegados de Salud Responde, si un trabajador necesita asesoramiento tienen que irse a una sala donde no hay ninguna herramienta de trabajo.
En este sentido, para poder utilizar un ordenador tienen que pedirlo prestado e instalarlo ellos mismos. Además, está obsoleto y ha llegado a tardar hasta una hora para tener conexión a internet y poder abrir los programas básicos como son el correo electrónico y un procesador de texto.
Por otro lado, no disponen de impresora, por lo que cada vez que necesitan imprimir algo se tiene que mandar a la sala donde se encuentra el área de supervisión, repercutiendo de forma directa en la privacidad de empleados y delegados sindicales. Además, tampoco disponen de un tablón para poder informar a los trabajadores de forma directa y correcta. CSIF critica esta situación y lamenta que la empresa Ilunion, que ofrece un servicio público dependiente de la Junta de Andalucía, haga caso omiso a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores. “Se ha denunciado a la Inspección de Trabajo y se ha repetido en varias ocasiones a la empresa, sin embargo nunca se ha obtenido respuesta”, manifiestan los delegados de CSIF en Salud Responde.
CSIF solicita que se adecúe una sede con lo básico y necesario para realizar las funciones sindicales diarias, dado que es una empresa con alrededor de 300 trabajadores, y para mantener la libertad sindical y la privacidad de los mismos.