CSIF, UGT y CCOO advierten en la Mesa Sectorial del SAS de que volverán de inmediato las movilizaciones en la calle si no se cumplen los acuerdos y se negocian mejoras
ACTUALIDAD | SANIDAD
21 de Enero de 2022

Las tres organizaciones participantes de la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han expresado al director general de Personal, durante la celebración de la mesa de este viernes, que o bien se cumplen los acuerdos firmados entre ambas partes y se traen mejoras para los profesionales a dicho órgano o volveremos a convocar movilizaciones de forma inmediata.

UGT, CCOO y CSIF hemos expresado nuestro más absoluto rechazo al devenir que está sufriendo la Mesa Sectorial por dos cuestiones fundamentales.

En primer lugar, la falta de cumplimiento de los acuerdos que se alcanzan en su seno. El último exponente es el del 29 de julio de 2021, cuando se acordó la puesta en marcha de la Carrera Profesional para las categorías que no tienen posibilidad de desarrollarla y la mejora de la accesibilidad a la misma para A1 y A2 sanitario, así como la Promoción de Auxiliares Administrativos.

Y en segundo lugar, el menoscabo que supone la implantación de medidas que afectan a nuestros profesionales sin que estas pasen por la negociación, obligada por ley, de esta Mesa Sectorial. No es de recibo, y llegaremos a la denuncia ante los tribunales, que cuestiones tan importantes como los derechos retributivos y la movilidad de nuestros médicos y enfermeros se plasmen en resoluciones que ni siquiera han sido debatidas en ese foro.

Las tres Organizaciones Sindicales firmantes de este escrito no vamos a permitir que esta situación siga y anunciamos a la presidencia de la Mesa Sectorial que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir un cambio de rumbo que dé el protagonismo necesario a este órgano de representación máxima de los/as trabajadores/as del SAS.