CSIF Granada se concentra para mostrar su repulsa por el asesinato machista cometido el pasado viernes en la capital
ACTUALIDAD / IGUALDAD
13 de Diciembre de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha guardado esta mañana un minuto de silencio en las puertas de su sede para mostrar su firme condena al asesinato de Lorena, última víctima de la violencia de género, que tuvo lugar este viernes en el barrio de Parque Nueva Granada por parte de su ex pareja.
Este crimen machista, que deja huérfanas a las dos hijas de la víctima, es el octavo registrado en Andalucía en lo que va de año, 39 en toda España. Desde que hay un registro de datos oficiales en el año 2003, la violencia machista se ha cobrado 38 víctimas en la provincia de Granada y 1.121 en nuestro país. De igual modo, y según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 26 en 2021 y a 332 desde 2013.
La responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, quien ha querido trasladar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, ha reivindicado “más medidas que sirvan para poner fin a esta lacra social incidiendo en la prevención y detección de casos también en el ámbito laboral para ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”.
En este sentido, Serrano hace llamamiento generalizado “a los agentes sociales, políticos y administraciones para sumarse durante los 365 días del año a la lucha contra la violencia de género, educando y denunciando, para lo que el compromiso de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras también es fundamental”.
Como otra de las vías para reforzar la lucha contra la violencia de género, la Central Sindical ha solicitado la recuperación de la unidad y el consenso político frente a los mensajes que cuestionan o minusvaloran la gravedad de este asunto. Entre otras medidas, CSIF exige reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de manera urgente, crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.
Ver Galería