CSIF rechaza la privatización del servicio de limpieza anunciada por la Gerencia de la Universidad de Granada
UNIVERSIDAD
18 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mostrado su máximo rechazo a la intención del equipo de gobierno de la Universidad de Granada (UGR) de privatizar la parte del servicio de limpieza que se gestiona directamente desde la Administración, ya que el 50 % restante se presta desde empresas externas.

Junto al resto de fuerzas sindicales que forman la Junta de Personal, CSIF Granada se opone a la destrucción de empleo público que supondría la medida anunciada desde la Gerencia. A la espera de mantener una reunión con la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, el sindicato espera que se reconsidere esta postura, apostando por el trabajo digno y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad en la comunidad universitaria.

La externalización de este servicio implicaría un recorte de empleo público, 177 plazas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aunque desde la Gerencia “llamen a la calma alegando que los que están se quedan” o defiendan “que simplemente responde a una transformación de un tipo de empleo en otro”. La sección sindical de CSIF en la UGR considera que sólo se pretende “enmascarar” la privatización al cien por cien del servicio de limpieza en la universidad y muestra su sorpresa al hecho de que un cambio tan importante “no vaya acompañado de documentación alguna, solo nos aseguran que el personal que actualmente presta servicios en la categoría de auxiliar de Servicios Generales - Limpieza lo seguirá haciendo, cuestión que afrontará un equipo de gobierno distinto al actual”.

Por ello, los sindicatos de la Junta de Personal han convocado hoy, lunes 18 de octubre, una asamblea informativa para todo el PAS de la universidad granadina, sin descartar movilizaciones y otras acciones de protesta a lo largo de la semana.