CSIF solicita a la Administración que se mantengan los docentes de refuerzo Covid en la provincia para el próximo curso
EDUCACIÓN
10 de Mayo de 2021
CSIF solicita a la Administración que se mantengan los docentes de refuerzo Covid en la provincia para el próximo curso

El sector de Educación de CSIF Granada ha solicitado que de cara al próximo curso escolar se mantengan los refuerzos docentes contratados para hacer frente a la crisis de la covid-19 en los centros educativos granadinos y que ascienden a 7.000 efectivos adicionales en toda la comunidad andaluza, más de 700 docentes en Granada.

Así lo ha trasladado la Central Sindical a la Administración educativa, reclamando que se destinen fondos europeos “a la necesaria reducción de la ratio en la escuela pública, para lo que la permanencia de los docentes contratados en el curso 2020-2021 sería un buen punto de partida”. CSIF recuerda el esfuerzo realizado por estos profesionales durante la pandemia y considera que “si los centros han sido espacios seguros, se debe fundamentalmente a la dedicación y al esfuerzo del profesorado”.

La responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos, ha recordado que “hemos luchado desde los comienzos de la pandemia por una educación presencial segura, reivindicando la puesta en marcha en los ámbitos nacionales, autonómicos y provinciales de medidas que facilitaran una mayor seguridad en el ámbito educativo para profesorado y alumnado”. En este sentido, “una de nuestras principales reivindicaciones ha sido desde hace años la necesaria reducción de ratios, demanda que ahora cobra más importancia que nunca, ya que el contagio por aerosoles evidencia, entre otras cuestiones, que se debe procurar contar con grupos reducidos, dado que las aulas son entornos cerrados”.

CSIF Granada considera que “ahora corresponde planificar con certeza el curso escolar 2021/2022 y preparar con tiempo los posibles escenarios que puedan darse ya que previsiblemente seguiremos condicionados por la covid-19”. Por ello, la responsable sindical subraya que “además de las medidas que hemos demandado desde el comienzo de la pandemia, es el momento de asegurar al profesorado que se mantendrán las ratios ajustadas y se trabajará por continuar avanzando en el incremento de la plantilla y en una reducción de ratios generalizada”.