CSIF Granada remite un escrito a la unidad de prevención de la Delegación de Educación para exigir que vigile la salud del profesorado granadino
EDUCACIÓN
03 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la provincia, ha exigido a la Delegación Territorial de Educación que vigile la salud del profesorado granadino y programe reconocimientos médicos para este colectivo, que se ve expuesto diariamente a los riesgos propios de contagio por COVID debido a la realización de su trabajo de manera presencial en los centros educativos públicos andaluces.

El Sector de Educación de CSIF Granada ha remitido esta solicitud por escrito a la unidad provincial de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Educación, para que se proceda a realizar la vigilancia de la salud de los docentes de los centros educativos.

Asimismo, la Central Sindical pide que se notifique la programación de los reconocimientos médicos a los delegados de Prevención integrantes del comité de Seguridad y Salud de la delegación territorial y que, posteriormente, se les informe sobre las conclusiones de los mismos.

CSIF recuerda que “nos encontramos inmersos en una delicada situación de pandemia mundial, en la que el colectivo docente, considerado personal esencial y realizando sus funciones en formato presencial, se ve expuesto diariamente a los riesgos de contagio propios de la misma, habiendo muchos de ellos incluso contraído la enfermedad”.

Igualmente, recuerda que la Ley de PRL en su artículo 22 establece que la empresa debe actuar sobre la vigilancia periódica de la salud de sus trabajadores, aspecto éste que cobra especial relevancia dada la situación sanitaria actual.

“La Administración debería tomar la iniciativa y llamar a los docentes para que se les proceda a realizar reconocimientos médicos, porque estas revisiones son más necesarias ahora que nunca”, ha manifestado la responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos.El sindicato ha solicitado esta demanda ante la unidad de Prevención de Riesgos Laborales de las Delegación Territorial de Educación a la par que solicita que programe reconocimientos médicos para este colectivo, altamente expuesto en la pandemia y pendiente aún de la vacunación completa contra la covid-19.