CSIF se consolida como la segunda fuerza sindical más votada entre el personal funcionario de Administración y Servicios de la UGR
UNIVERSIDAD
19 de Marzo de 2021

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 10 de marzo, CSIF revalida su presencia como la segunda opción sindical en la Junta de Personal que representa al personal funcionario de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Granada (UGR).

La jornada electoral, a la que estaban llamados a las urnas un total de 2.300 profesionales, se desarrolló con absoluta normalidad, registrando un 65,48 % de participación entre el PAS funcionario de la universidad granadina.

Con un total de 321 votos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), consigue 6 de los 25 delegados a elegir en las urnas mejorando en 101 votos sus resultados respecto a las elecciones de 2015 y manteniendo su liderazgo como segunda fuerza sindical más votada.

El responsable de Universidad de CSIF Granada, Augusto Piqueras, “agradece la participación de los trabajadores y se compromete a seguir trabajando en la mejora de sus condiciones laborales, con un equipo de compañeras y compañeros comprometido, profesional e independiente”. Asimismo, el responsable sindical ha explicado que “si bien durante el curso 2018/19 se ha producido un proceso de funcionarización del personal de administración y servicios que explica el importante incremento de censo en estas elecciones pasando de 975 a 2300 personas llamadas a las urnas y de 3 a 5 opciones sindicales a elegir –CSIF, CCOO, UGT, Ustea y SAT—hemos conseguido unos buenos resultados” destacando que este proceso electoral “fue promovido por CSIF y dadas las circunstancias sanitarias por la covid-19, la Mesa Coordinadora de las elecciones de la UGR decidió realizar de forma telemática”.